Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Consejo General de Educación decidió separarlo de su cargo. El hecho trascendió luego de que el hombre fuera escrachado por “amenazar” y “acosar” en los pasillos y las aulas del Instituto de Formación Docente María Inés Elizalde, en donde se desempeña como docente. Es, además, profesor en tres instituciones del nivel secundario. El viernes pasado se realizaron dos denuncias en Tribunales.

El docente fue separado del cargo por el CGE, desde donde se inició un sumario administrativo para investigar las denuncias por abuso de autoridad, maltrato y acoso hacia los estudiantes del Instituto de Formación Docente Continua María Inés Elizalde de Gualeguaychú. Esta investigación irá en paralelo a la que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, luego que los propios alumnos de la institución denunciaran ante la fiscal Carolina Costa lo sucedido.

En tanto, se resolvió garantizar las tres mesas de exámenes que el profesor de Psicología tenía a cargo, que fueron suspendidas esta semana. De las mismas quedarán al frente la rectora del Instituto y algún otro profesor de cada cátedra, para garantizar el derecho de los alumnos de poder contar con las dos instancias de evaluación que garantiza el reglamento interno del Elizalde.

Además de las horas en el terciario, por el tiempo que dure la investigación el docente perderá las horas que tiene en otras tres instituciones educativas de la ciudad, donde dicta clases en el nivel secundario.

En los próximos días, el titular de la Dirección Departamental de Escuelas, Héctor De la Fuente, notificará al denunciado esta resolución. Además, será el encargado de asignarle otro rol, posiblemente administrativo, fuera del Instituto María Inés Elizalde.
Quieren “seguir estudiando en paz”
El pasado martes 27 de noviembre, cerca de las 18 horas, aparecieron algunas fotocopias pegadas en la puerta y en el interior del Instituto de Formación Docente María Inés Elizalde de Gualeguaychú.

A partir de la viralización de estas imágenes, en donde se mostraba el rostro del profesor acusado, aparecieron en las redes sociales decenas de comentarios e historias de estudiantes que tenían como protagonista al docente denunciado, publica El Día de Gualeguaychú.

Hay dos denuncias en la Justicia en contra del docente. Una de las denunciantes expresó que “al igual que mis compañeras, me siento intimidada por su accionar”. En el mismo relato, dijo “tener miedo” y habló de un episodio anterior con otro alumno de la institución que también habría llegado a la Justicia. Por otro lado, la segunda denuncia también habla de “insultos” y de repetidas amenaza de juicios.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario