Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El secretario gremial Sergio Groh.
El secretario gremial Sergio Groh.
El secretario gremial Sergio Groh.
El ataque contra Sergio Groh se concretó este miércoles a la mañana en la propia sede de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) en la capital provincial, en el marco de una violenta interna que atraviesa el gremio. La interna de la UTA acumulaba tensión en ascenso: la semana pasada las elecciones de delegados de Ersa y San José demandaron intervención policial en la sede del sindicato, adonde habían pasado la noche algunos dirigentes par cuidar las urnas y por temor a un boicot.

En ese clima, Groh fue atacado este miércoles cuando estaba por sustanciarse una reunión de delegados en el marco del reclamo salarial que lleva adelante la UTA y que incluye un paro de transporte para este viernes. Los colectiveros exigen la liquidación de un bono no remunerativo de $17.000 acordado en paritarias y adeudado por las empresas concesionarias del servicio urbano en Paraná: Buses (ERSA y Mariano Moreno).

El secretario gremial fue encerrado en la oficina para obligarlo a firmar un documento en el que dé cuenta de su renuncia al cargo. Es que los colectiveros reclaman mayor acción a los representantes sindicales en el marco del reclamo que mantienen los trabajadores del volante para que la empresa Buses Paraná les abone la tercera cuota de un bono. Aseguran que se cumplió el plazo de pago y aún no tienen depositados los 17 mil pesos correspondientes.
Detenidos
Luego de haber sido radicada la denuncia policial, en horas de la tarde se avanzó con las detenciones: los autores de la agresión fueron identificados como José Alberto Pastorelli, Basilio Herlein y Gustavo Andrés Rupp.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El Juzgado de Garantías N° 5, a cargo de la jueza Paola Firpo, dispuso los tres allanamientos y requisas. A las 18:35 de este miércoles, en el barrio Tilcara se capturó a Rupp y se secuestraron fotocopias con la firma de Groh.

A las 21:15 detuvieron a Herlein cuando estacionaba el colectivo que maneja, en la última parada sita en calle División de los Andes y Crisólogo Larralde.

A las 21:30, en la sede de ERSA en calle Gervasio Méndez 780, se detuvo a Pastorelli. Asimismo, en el lugar se procede al secuestro preventivo de un vehículo marca Volkswagen Senda, para ser requisado.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario