Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Justicia se pronunció anoche en torno a las 8 personas que fueran detenidas por el sonado caso de enfrentamiento que se originó entre vecinos del asentamiento “La Esperanza” con efectivos de la Guardia Republicana esta semana en Salto. El incidente de la madrugada del martes terminó con un muerto de un balazo en la cabeza, un efectivo de la Guardia Republicana herido de bala, otros con fractura en un brazo y un restante con lesiones en el hombro.

El Juez de 4º Turno, Ruben Etcheverry, pasadas las 23 horas de ayer miércoles y al borde del plazo de las 48 de las detenciones de las 8 personas, determinó el procesamiento como autor penalmente responsable de un delito de atentado especialmente agravado de uno de ellos.

Deberá cumplir la pena de 7 meses de prisión las cuales se sustituyen por un régimen de libertad vigilada con la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio y permanecer dos horas.

Otros dos hombres resultaron condenados a 90 días de arresto preventivo por una presunta comisión de un delito de atentado especialmente agravado, un delito de violencia privada y delitos de desacato y lesiones personales.

En cuanto a las otras cinco personas que fueran arrestadas deberán cumplir medidas cautelares bajo régimen de libertad vigilada y presentarse en la secciona policial del barrio.

La muerte del hombre de 32 años que recibió un impacto de bala en la cervical no está aclarada y por tanto las actuaciones policiales continúan.
Fuente: Diario El País de Montevideo.

Enviá tu comentario