Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rodolfo Ojea Quintana ocupaba, desde 2020, la Vicepresidencia de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora para el Río Uruguay (CARU) y había presentado su dimisión indeclinable semanas atrás.
Renuncia, aceptada
Este jueves se publicó el Decreto 530 por el cual el Presidente Alberto Fernández aceptó la dimisión indeclinable que Ojea Quintana había presentado el pasado 16 de julio. Según trascendió, su alejamiento estuvo motivado en recomendaciones médicas para preservar su salud.

La medida también fue suscripta por el Canciller Felipe Solá y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Ojea Quintana había sido designado por el mismo decreto en el que, el 3 de marzo del año pasado fue designado Eduardo Lauritto como Presidente de la DACARU.

Durante parte de la gestión de la entonces presidenta Cristina Kirchner, a partir de 2007, fue Secretario de Coordinación y Cooperación Internacional de la Cancillería y esta era la segunda ocasión en la que Ojea Quintana desempeñaba en el organismo binacional ya que, entre febrero de 2010 y diciembre de 2015, ocupó un cargo como Vocal.
Cómo quedó la Delegación
Tras la renuncia de Ojea Quintana, la Delegación Argentina ante la CARU queda reducida solo a tres integrantes: el mencionado Lauritto, la Embajadora Marta Insausti y el ingeniero Hernán Orduna.
Fuente: Radio Máxima.

Enviá tu comentario