Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El director de la Costanera Hernán Fuertes expresó que "ante los informes técnicos que se conocen sobre el estado de las aguas en distintas playas de la provincia, estamos siguiendo atentamente la situación. Por eso desde el comienzo de la temporada venimos trabajando articuladamente desde el Emcontur con la Dirección de Políticas Ambientales, al Área de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente y el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias para continuar con los análisis correspondientes de la calidad del agua para tranquilidad de todos".

Precisamente, en la tarde de ayer personal de Saneamiento Ambiental dirigidos por Ema Carmona, tomaron muestras del agua, que serán analizados en los laboratorios de EDOS. "Hoy el agua de Playa Los Sauces no representa un problema para la salud de quienes vengan a disfrutar del río. Como en cualquier playa hay que tomar precauciones que tienen que ver con las recomendaciones que se les hacen a los bañistas en cualquier balneario, pero la playa está habilitada y en condiciones", expresó Hernán Fuertes.

Y agregó que "no obstante el Intendente Cresto y el presidente del Emcontur Martín Buraglia, nos instruyó que hagamos un seguimiento diario a esta cuestión, tanto en Los Sauces como en Playa Nébel", dijo. "También nos indicó que nos pongamos a disposición de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) para colaborar en los análisis o controles que haya que hacer", señaló.

Recomendaciones para quienes concurran a las playas

La Municipalidad de Concordia aconseja a las personas que concurran a playas y piletas durante la temporada de verano prestar especial atención a las indicaciones de los guardavidas y seguir las recomendaciones que se indican en cada caso.

Evitar bañarse en piletas, ríos o balnearios que no cuentan con la debida habilitación. Prestar atención a la bandera que coloca el guardavida. Si es verde, se puede bañar; amarilla, tener precaución; y roja, no bañarse porque es peligroso.

No exponerse durante largos períodos al sol. Usar gorra o visera. Usar cremas protectoras y bronceador, el que corresponda para cada edad, y especialmente en los menores. Se recomienda no tomar sol en el horario de 11 a 16 horas.

Beber mucho líquido. Es importante estar bien hidratado para prevenir golpes de calor.

Si se lleva comida a la playa, asegurarse que conserve la cadena de frío que corresponda. Asegurarse que las frutas a comer estén limpias, que no hayan estado en contacto con la arena de la playa, y lavarlas con agua potable.
Practicar una buena higiene al ingresar a las piletas habilitadas, es decir ducharse antes de nadar y al salir del agua y lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño o cambiar pañales.

Al salir del agua, secar bien y en detalle cada parte del cuerpo, en especial oídos y pliegues en la piel. Se puede usar una toalla de manera suave y se aconseja inclinar la cabeza hacia los lados para que los oídos queden en posición que permita que el agua salga.

Se debe evitar tragar y consumir el agua en que se está sumergido, más aún evitar que el agua entre en la boca y evitar el ingreso y/o acceso de mascotas en las piletas de uso familiar.

Se recomienda además, evitar ingresar al agua si se tiene diarrea a alguna enfermedad gastrointestinal y en el caso de los niños llevarlos al baño reiteradamente.
Fuente: Prensa / Medios

Enviá tu comentario