Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A las 19 horas de este martes, en la plaza principal de Concordia se concentró una marcha "verde" donde leyeron un comunicado en contra de los hechos donde el Intendente Enrique Cresto ratifica por decreto la adhesión al Pacto de Padua.

Llegaron hasta las puertas de la Municipalidad para leer un comunicado en le que expresa: "el intendente de nuestra ciudad, el día 18 de Julio, se vuelve a manifestar de manera institucional y por medio de un decreto que ratifica la adhesión al pacto, posicionando al municipio desde una concepción moral y religiosa, que deja por fuera las otras creencias que conviven en esta sociedad.
El pacto de Padua, impulsado por la Iglesia Católica, busca imponer una visión hegemónica del concepto de valores, de vida y de familia, donde el punto 5 expresamente dice “Defender la familia y rechazar el aborto” y define que “La familia es fundada sobre el matrimonio, que es un acto libre y fiel de amor entre un hombre y una mujer”, desconociendo así, los derechos conquistados en este nuevo siglo, por los movimientos sociales, de mujeres, feministas y LGBTTTIQ, que reconocen la existencia de familias diversas, que van desde las monoparentales a las familias ensambladas, como así también los matrimonios de personas del mismo sexo, e incluso las familias que se constituyen sin obligación de matrimonio".
Al canto de "a ver Enrique a ver si nos entendemos, en Concordia no queremod que nos gobiernen los credos. Venimos a la plaza, venimos a exigir, que nadie nos diga como hay que vivir" continuó la marcha de manera pacífica hasta pasadas las 20 horas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario