Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Uno de los tres cuadrangulares de la fase inicial de la Liga Sudamericana de Básquet Femenino se pone en marcha este jueves en Concepción del Uruguay con el debut internacional de Tomás de Rocamora enfrentando desde las 21.30 a Sportiva Italiana de Chile en el Centro de Educación Física N° 3 Alberto René Salem.

Las Rojas clasificaron a esta competencia por el tercer lugar obtenido en la anterior temporada de la Liga Nacional y la afrontarán con la misma base y las incorporaciones de Carla Miculkas y Victoria Lara. También serán parte de esta zona los equipos uruguayos de Aguada y Defensor Sporting, quienes abrirán el fuego a partir de las 19.

Los días viernes y sábado se jugarán las siguientes fechas. Una vez concluida la Primera Fase (se desarrollarán tres cuadrangulares) el primero de cada grupo más el mejor segundo accederán al Final Four.

Los valores de las entradas serán: Por jornada (dos partidos) General: $500 y Platea: $1000. Y el abonos para los tres días: General: $1200 y Platea: $2500.
Lanzamiento y anuncio de retiro de Scévola
En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la conferencia de prensa en la cual fue presentada la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino que se disputará desde el jueves y hasta el sábado en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 3. Estuvieron presentes jugadoras de los cuatro equipos participantes, autoridades del Municipio y dirigentes del Club Tomás de Rocamora; anfitrión de la competencia.

En la mesa se sentaron el presidente del Rojo, Santiago Ariel Losada; el presidente Municipal, Martín Oliva; el Coordinador General de Cultura, Turismo y Deportes, Oscar Noir; el Director de Deportes, Osvaldo López; y las jugadoras Sabrina Scévola (Rocamora), Tatiana Moyano (Sportiva Italiana de Chile), Florencia Fernández Nion (Aguada) y Josefina Rivera (Sporting); los dos últimos, clubes de Uruguay.

"Para nuestro club este es un evento de alto rango, que nos genera no solo cuestiones económicas sino de disposición de gente; somos más de 60 personas trabajando para que esto fluya, con el apoyo no solo económico sino de personas que trabajan en el Municipio. Esto hace que podamos lograrlo y, como siempre digo, lo más importante son las chicas que juegan, las que dirigen y hacen el esfuerzo; sabemos que están en una etapa de profesionalizar el básquetbol femenino y creemos que esta es una de las maneras en que podemos fomentar que eso continúe sucediendo", manifestó Santiago Losada.

El dirigente fue quien dio la bienvenida a los presentes y el encargado de destacar el apoyo que se recibió tanto desde la Municipalidad como del Gobierno provincial para concretar el anhelo de ser organizadores de este Grupo. "De parte mía, de todo el club Rocamora y de la sociedad, agradecemos a las chicas por venir y compartir este evento deportivo; y, sin lugar a dudas, a Martín (Oliva) y todo el Municipio", agregó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
A continuación, el intendente Martín Oliva dio la bienvenida a las jugadoras presentes en nombre de la ciudad y del Gobierno que encabeza. "Tengo el concepto que el deporte, las escuelas y la cultura son organizadores sociales; y es el Municipio un estado que debe estar en todos esos niveles contribuyendo a esa organización social", destacó el funcionario quien también aclaró que no solo se acompaña a Rocamora en esta ocasión sino a las diferentes instituciones de la ciudad y puso como ejemplo que había llegado un poquito más tarde porque "estábamos entregando aporte a los clubes".

Durante su alocución el intendente le contó a las jugadoras foráneas el porqué del apodo La Histórica a nuestra ciudad, e hizo hincapié en el hecho de ser cuna de la 'Organización Nacional'. Además, a las uruguayas les hizo mención al lugar donde se encuentra emplazado el monumento a José Gervasio Artigas y destacó también la figura del caudillo de la Banda Oriental.

A su turno, la jugadora Sabrina Scévola hizo referencia a la importancia de la competencia y también al hecho de su retiro de la actividad. "Después de estos partidos cuelgo las zapatillas pero no lo estoy tomando desde ese lado sino, como siempre lo pensamos desde el club, lo tomaremos con el mayor profesionalismo y responsabilidad posibles. Sabemos que son partidos difíciles y rivales duros pero trataremos de dejar bien parado al club. Después, los resultados deportivos nos pondrán en el lugar que debamos estar", dijo.

"No es un torneo más, es una Liga Sudamericana, y de mi parte no quiero tomarlo desde lo individual sino lo grupal y será nuestra manera de agradecerle por esto al club, a los dirigentes y a toda la gente que trabaja en él. Buscaremos la clasificación pero, de no ser, los dejaremos bien representados", aseguró.

La conferencia se extendió por un buen rato, cada uno de los diferentes medios presentes tuvo la oportunidad de preguntar a todos en la mesa. Desde el lado de las jugadoras visitantes también destacaron lo valioso de esta competencia, se explayaron sobre las realidades de sus equipos, del presente de la actividad en sus respectivos países, y se mostraron más que optimistas de cara al inicio de los partidos. Pasó el tiempo de las palabras y ahora llegará el momento de la acción, donde las chicas serán las protagonistas de esta historia.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Rocamora

Enviá tu comentario