Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El sábado, en el marco de la 6° fecha del Torneo “Rubén Ardaiz” de la Liga Uruguayense de Fútbol, Parque Sur y Rivadavia protagonizaron un partido que realmente tuvo de todo, fundamentalmente en los instantes finales, donde se produjo un inolvidable suceso que tuvo como protagonista a un goleador de más de dos décadas de trayectoria, pero no precisamente por convertir.

El vibrante encuentro llegó a su epílogo empatado 3-3 por los tantos de Joaquín López, Lautaro Quitet y Alexis Chesini para el local, Fernando Lind, Javier Lucero y Alex Obando para el Tricolor. Y en una de sus últimas acciones Gustavo Saavedra, futbolista visitante, chocó con el arquero local Alejandro Asín, lo que provocó un tumulto entre jugadores de ambos bandos. El saldo: cuatro expulsados por parte del árbitro Miguel Pérez: Agustín Oyarbide y el propio Saavedra en Rivadavia, Oscar Gómez y Daniel Carelli.

Pero no todo culminó ahí porque a instancias del línea Jorge Amarillo, el referee sancionó penal y expulsión a Asín, por golpear a un rival con la pelota en juego. Con 8 futbolistas y sin cambios disponibles, Parque Sur tuvo que mandar al arco a un jugador de campo y el elegido fue Enzo Noir.

El experimentado delantero que este martes cumple 40 años se calzó los guantes y se metió en la historia del fútbol uruguayense y entrerriano al atajarle el penal a Jeremías Velázquez.

Oriundo de San José, Noir se formó futbolísticamente en Santa Rosa de esa localidad, donde debutó muy joven en Primera división, para luego pasar a Gimnasia de Concepción del Uruguay (fue parte del plantel que estuvo muy cerca de ascender a Primera en 2002) y de ahí emigró al ascenso de España, donde vistió las camisetas de Pozoblanco, Los Barrios, Ceuta, Linense y Cerro Reyes.

Volvió al país en 2010 y comenzó un periplo por varios reconocidos equipos del interior: San Martín de Tucumán, Central Norte de Salta, Guaraní Antonio Franco de Misiones y Mitre de Santiago de Santiago Estero, para retornar a la provincia a gritar goles en Atlético Paraná y DEPRO. Tras un breve regreso a Santa Rosa en la Liga de Colón en 2021, se marchó a Parque Sur, donde este domingo le agregó un nuevo hito a su extensa carrera.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario