Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A casi un año del fallecimiento de la docente María Elisa de Carli -conocida por familiares, exalumnos y vecinos de Colón como “Mamita”- se ha iniciado este martes una recolección de firmas para que una calle de la ciudad lleve su nombre. “María Elisa De Carli (“Mamita”) fue una maestra y directora de la escuela Juan José Paso, secretaria de la ENET 2 y apoderada de la Escuela Especial Rayo de Luz de Colón. Dedicó su vida a ayudar a su familia trabajando en 2 turnos en la Escuela Paso y la ENET 1. Fue una persona amable y dedicada a los demás ayudando no solo a su familia sino a personas anónimas, instituciones como el Hospital, Bomberos, etc. De fuerte Fe Católica practicante ayudó a instituciones eclesiásticas de Colón (Parroquia Santos Justo y Pastor y Parroquia del Carmen). Vecina conocida de la ciudad, recorría a diario las calles dando paseos por su querida Colón”, dice la petición de la plataforma Change.org ( http://chng.it/tzPHqmqj ), destinada al Concejo Deliberante y el presidente municipal.
Mamá de todos
La iniciativa surgió de su sobrino, Martín De Carli -quien actualmente reside en Barcelona, España- con quien la maestra colonense tuvo una relación muy estrecha, especialmente en los últimos años.

“El de 15 abril va a hacer un año que falleció ‘Mamita’, como había comenzado la pandemia y estaba todo cerrado, falleció en Buenos Aires, en la casa de su hermana. La trasladaron a Colón, pero no pudo ser velada”, comenta en diálogo con El Entre Ríos.

Recuerda que su tía “era muy conocida en el pueblo, caminaba todos los días y muchos decían ‘ahí va la maestra que me enseñó a escribir’. A raíz de esto, pensé una forma de que tenga un reconocimiento social, y se me ocurrió hacer una petición para que una calle de Colón lleve su nombre.

Cuenta que el apodo ‘Mamita’ “surgió de la familia, porque no tenía hijos pero ayudaba a sus sobrinos y era la mamá de todo el mundo. Siempre ayudó a Cáritas y a las parroquias. Incluso, junto a otra docente, pagaban el alquiler y les daban dinero para comida a los jóvenes de escasos recursos con buen promedio que terminaban en la escuela técnica, para que sigan estudiando”.

“Llevamos alrededor de 1.500 visualizaciones y 359 firmas”, precisó Martín pasado el mediodía de este miércoles. Mientras, está en los planes que al conmemorarse un año de su desaparición física se pueda realizar una misa y un homenaje, dentro de las medidas sanitarias vigentes.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario