Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En un salón colmado de militantes y dirigentes de diversos sectores del partido, se descubrió una placa en memoria de quien fuera dos veces intendente de Paraná, Sergio Varisco, al cumplirse un año de su fallecimiento.

Numerosos dirigentes del radicalismo y la oposición hicieron llegar salutaciones a la familia, entre ellos Enrique y Mayda Cresto; la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli; entre otros.

Varisco había sido condenado a 6 años y medio de prisión tras ser hallado responsable de financiar actividades ilícitas para devolver favores políticos -un fallo de primera instancia ratificado en Casación-, de allí que la referencia al tema haya sido ineludible en los discursos.

Se encontraban presentes el diputado nacional Pedro Galimberti, los diputados provinciales Gustavo Cusinato y Julián Maneiro y los intendentes de Crespo, Darío Schneider; de María Grande, Héctor Solari; de Villa Urquiza, Manuel Tennen.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Reproche al partido
Luis “Changui” Cáceres, histórico dirigente y uno de los fundadores de la Junta Coordinadora Nacional, destacó la figura de Varisco y reprochó que “el partido y muchos dirigentes no lo acompañaron en sus momentos difíciles, cuando fue injuriado y acusado falsamente”.

En ese sentido, llegó a afirmar que “algunos especularon egoístamente sobre la conveniencia de verlo en problemas para beneficiar sus propias posiciones”.

Asimismo, Cáceres hizo hincapié en la “grandeza” e “inocencia” de Varisco, poniendo de relieve “su vida austera” y “humildad”, “a quien no le interesaba el dinero ni lo material”.
“Un pueblo no olvida a sus mejores dirigentes”
Con una notable carga emotiva, volvió a hablar la diputada provincial Lucía Varisco, quien desmenuzó algunas definiciones de los últimos mensajes políticos de su padre, rescatando “virtudes” y su “preocupación” por reposicionar el radicalismo. “No olvidamos todos los intentos de quienes quisieron quitarlo del lugar donde mejor se movía y sentía, que es junto a la gente. Justamente allí reposa el recuerdo de su figura, porque un pueblo no olvida a sus mejores dirigentes”.

En esa línea, la joven dirigente aseguró que su padre “ha dejado el legado de su pasión, el mandato de la militancia y la profundidad de sus convicciones, como norte de acción”.

“Es difícil llenar el vacío que ha dejado su partida, pero a esa ausencia la enfrentamos con la vocación que nos inspira su ejemplo y con la decisión de continuar alumbrando su nombre con nuestro recuerdo”, agregó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Jamás pudieron acusarlo de deshonesto”
A su turno, el presidente del Comité Provincial de la UCR, Jorge Monge, recordó “la militancia de 24 horas”, “honradez” y “calidad humana” de Sergio Varisco.

“Jamás denostó a nadie” y “siempre buscaba consensos, empujado por sus convicciones profundamente democráticas”, valoró.

Monge puso de relieve “el cariño de la gente” y, en especial, de los paranaenses para con su exintendente, “a quien sus detractores y enemigos jamás pudieron acusar de deshonesto”.
“La mejor manera” de homenajearlo
En tanto, Humberto Raúl Varisco, en una breve alocución instó a “unir todos los esfuerzos” para que el próximo presidente sea radical, al igual que el gobernador de Entre Ríos. Allí fue cuando dejó planteado que “la mejor y única manera” de homenajear a su hermano “es que un radical sea el próximo intendente de Paraná”.

Enviá tu comentario