Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Mi nombre es Patricia Ramírez. Yo soy la maestra de Ismael. Hoy tendría que haber dado clases y que él estuviera ahí, como todos los días. Pero no. Ahora estoy yendo a su velatorio". Así comienza la carta que escribió esta docente. Su alumno recibió un disparo en el pecho con una "tumbera", durante un intento de saqueo en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, este lunes por la noche. "Esto no tendría que estar pasando, porque Ismael era un niño, un niño muy querido, un niño muy bueno, un niño con sueños. Y encima de este dolor por su muerte, hay que aguantar que se digan un montón de mentiras. Se están diciendo muchas cosas feas. Se están publicando fotos de él que no son de él. Fotos de niños con armas. Seria bueno que se chequeé la información. Y aquellos que no saben lo que pasó, que no lo conocieron, que no estuvieron cerca de él, que se llamen a silencio. Porque quienes convivimos con Ismael y lo conocimos bien sabemos cómo era", continúa el texto.

Añade: "En los comentarios en las redes también quedan en evidencia los prejuicios respecto a nuestros pueblos originarios. Algunos hasta justifican lo que le pasó justamente por ser miembro de una comunidad. Eso no se puede permitir".

"Esta foto que yo compartí es la foto del festejo del Día del Niño. Ahí pueden ver que él era un niño como cualquier otro. Y como niño tiene derechos. Derechos que no se respetaron. El derecho a la vida. Y también otro derecho que no se está respetando: el derecho a la dignidad. Por eso por favor pedimos respeto para su familia en este momento tan difícil", concluye la carta.
¿Qué ocurrió esa noche?
Un chico de 13 años fue asesinado de un balazo en el pecho cuando la policía de Chaco intervino en un intento de saqueo en un supermercado de la localidad de Sáenz Peña. El joven recibió un disparo en el tórax y fue trasladado al hospital, donde confirmaron su muerte. El director del hospital 4 de Junio confirmó que hay otro menor herido con un balazo en el ojo.

Los incidentes se produjeron en el supermercado El Impulso, ubicado en la esquina de las calles 21 y 14 del Barrio Obrero, cuando un numeroso grupo de personas, más de cien según testigos, intentaron saquear el comercio. La policía llegó al lugar y comenzó a reprimir.

Según el ministro de Seguridad de Chaco, Carlos Barsesa, el saqueo había sido convocado por audio de WhatsApp y comenzó siendo algo menor, con un grupo reducido de personas que se acercaron al comercio para pedir alimentos. "Un grupo de personas accedió al súper pidiendo mercadería. Pero luego hubo un forcejeo con los dueños. Se rompió un vidrio. La Policía intervino y dispersó al grupo".

Pero el intento de saqueo siguió después con un grupo más numeroso de personas que intentó entrar al local por la fuerza. "Tenemos 19 detenidos, secuestros de armas y 8 o 9 policías heridos. Es muy difícil y arriesgado precisar, sabemos que venían del barrio Toba y sabemos la sensibilidad que se tiene en ese lugar", informó Bersesa tras el hecho.
Fuente: Revista Cítrica

Enviá tu comentario