El acto inaugural se llevará a cabo este martes a las 9.30 y tendrá como protagonistas a los excombatientes del departamento de Colón, quienes fueron invitados a plantar un ejemplar de la especie nativa Palmar Yatay (Butia yatay) generada en el vivero del parque. A la vez, fueron convocadas a participar del homenaje autoridades locales, regionales y de la Dirección Nacional de Operaciones, además de vecinos.
Iniciativa
La medida fue motivada por la Resolución N° 217 del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, mediante la cual se invita a las áreas protegidas a plantar especies nativas junto con excombatientes de la guerra de Malvinas y actores sociales de las regiones del país.“El directorio de esta Administración Nacional recibió la propuesta del VGM Guillermo Raúl Ni Coló, de plantar un árbol en áreas protegidas bajo administración de este organismo. La iniciativa tuvo la bendición del Papa Francisco y se desarrolló en numerosas localidades”, señala el escrito que lleva la firma de Ricardo Guerra, intendente del parque sito en la provincia de Entre Ríos.
Recuerda que “en la Portada del P.N. El Palmar existe una Plazoleta de 2.800 m2 que se ubica entre el camino de acceso y egreso, y que la misma carece de nombre hasta la fecha”.
Según dan a conocer, son los trabajadores del lugar quienes propusieron “que la plazoleta lleve un nombre alusivo al reconocimiento a las familias de Malvinas, ya que detrás de cada excombatiente, de los que quedaron y de los que volvieron, hay familiares”.