Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El domingo pasado a la hora 18, tres sujetos se hicieron presentes en una finca de calle Entre Ríos al fondo (cerca de la intersección con el puente de autovía). Aprovechando la ausencia de sus propietarios, forzaron la puerta trasera haciendo palanca con una pala de hierro y se apoderaron de un televisor LCD de 24´ marca Ken Brown, una cafetera marca Electrolux, una motoguadaña marca Niwa, un equipo de música marca Sony, una balanza electrónica y dos celulares marca Samsung. En tanto, del garaje de la propiedad se llevaron una motocicleta Corven Triax de 150 cilindradas de color negro, la cual se encontraba con traba volante colocada y sin combustible. Luego, se dieron a la fuga.

Al día siguiente se pudo recuperar la motocicleta, que apareció abandonada en una zona limítrofe entre los barrios El Brillante y Perucho Verne de San José, ya sin su chapa patente.

El lugar del hecho cuenta con cámaras de seguridad, por lo que se examinaron de manera minuciosa las imágenes, estableciéndose como uno de los presuntos autores a un hombre de 31 años, domiciliado en El Brillante. En forma inmediata, el fiscal Alejandro Perroud solicitó el allanamiento de una vivienda precaria situada en calle Artigas, en cercanías al arroyo La Picada, secuestrándose elementos de interés para la causa, por lo que se dispuso la detención del supuesto involucrado y su traslado a la Jefatura Departamental de Policía.

En tanto, continuaron las tareas tendientes a identificar a las otras dos personas que habrían participado del hecho, presumiéndose que serían padre e hijo, oriundos de Concepción del Uruguay. En consecuencia, el viernes se ordenó mediante exhorto el allanamiento a una vivienda ubicada en Barrio 80 Viviendas, y otra finca precaria del Barrio San Isidro, de esa ciudad. Si bien no se hallaron los elementos robados, en una de las viviendas se secuestró una prenda de vestir que será peritada para determinar si fue usada en el hecho. En tanto, se esperaba que ambos hombres se presentaran a declarar.

En el amanecer del sábado, buena parte de los elementos robados (la motoguadaña, el televisor y una pava eléctrica) fueron hallados en una zona descampada de la ciudad uruguayense (jurisdicción de comisaría primera). A la vez, el fiscal le tomó declaración al imputado por el delito de robo, quien se abstuvo y permanece detenido.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario