Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Las recientes noticias sobre las acciones realizadas por funcionarios de la Secretaría de Comercio de la Nación, ante la Industria Láctea y con claro perjuicio a los productores tamberos, pone en estado de alerta al campo entrerriano”, dice el encabezado del comunicado remitido a la redacción de El Entre Ríos.
Contexto
Así hacen referencia a lo que trascendió en los últimos días. Desde la Secretaría de Comercio, funcionarios el titular de esa repartición, Matías Tombolini habrían llamado a las industrias para indicarles que no aumenten sus productos por encima de los “Precios Justos”.

Hay más, según los propios industriales y de acuerdo a lo que recogen medios especializados en la material, les pidieron que no les otorguen a los productores el aumento que se habían comprometido y adelantado que iba a ser del 7%, en línea con la inflación ya que venían haciéndolo por debajo de la inflación.

En lugar del 7% sólo aumentaron el 3,2% muy por debajo de la inflación ante la consecuencia de que la Secretaría de Comercio no iba a autorizar a dejar exportar leche en polvo, detallaron en los últimos días.
“Prácticas fracasadas”
“Es inadmisible que, a través de prácticas fracasadas del pasado, se haya bloqueado la actualización parcial del 7% a los productores lecheros”, dijeron desde el Distrito Entre Ríos de la SRA y añadieron que esto, “sumado a la descontrolada inflación y a medidas como el dólar Soja, ponen en jaque a los tamberos de nuestra provincia”.

Recordaron que, “como lo expresó la Mesa de Enlace Nacional, a los productores ya no se los puede seguir engañando”, a lo que agregamos, ni estafando! Rechazamos así enérgicamente esta intervención del Gobierno Nacional y advertimos sobre cualquier otra que el mismo pudiera estar articulando”.
“Volvimos a los métodos de Moreno”
Juan Diego Etchevehere le dijo a El Entre Ríos: “Volvimos a los métodos de Moreno (Guillermo, que fue Secretario de Comercio Interior de 2006 a 2013) que sancionaba a los que no seguían la política férrea que establecía la Secretaría de Comercio, en este caso en contra del campo y los productores lecheros en un contexto muy difícil”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Al respecto, explicó qué pasa por estos días: “Después del dólar soja se dispararon los costos a todos los ganaderos de feedlot y a los tamberos más que nada en nuestra provincia, en un contexto de sequía extrema, total. Hace 100 años que no vivíamos algo así”, lamentó y cerró: “Se han liquidado las pasturas, las reservas y no tenemos la posibilidad de hacer nuevas reservas”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario