Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Paraná: hubo policías en dependencias municipales.
Paraná: hubo policías en dependencias municipales.
Paraná: hubo policías en dependencias municipales.
La concejal Claudia Acevedo (UCR) criticó la decisión del intendente de Paraná, Adán Bahl, de incorporar presencia policial en distintas dependencias municipales a raíz del conflicto gremial de este miércoles.
“Resulta inadmisible la decisión de Bahl”
"Es inaudita la reacción del intendente y es inédito el hecho que han tenido que vivir los municipales de la ciudad de Paraná de tener que desarrollar sus tareas con presencia de policías a su lado, como si fueran condenados controlados por sus carceleros para la realización de su trabajo diario", dijo.

Y agregó: "Más allá de la existencia de un conflicto que generó algunas situaciones indeseadas que también criticamos, resulta inadmisible esta decisión del intendente que vuelve a manifestarse de manera agresiva para con los trabajadores de la Municipalidad de Paraná”.

Recordó, en un comunicado remitido a El Entre Ríos que procedió “de la misma manera que lo hace con la cuestión salarial ya que, como se sabe, los haberes que se abonan son irrisorios por más que trate de explicar mediáticamente que los últimos aumentos han estado a la par del espiral inflacionario, mientras es harto evidente que hay categorías que, aún en blanco, se encuentran en valores inferiores a la línea de pobreza y aún de indigencia".

"Debería recordar el intendente y sus funcionarios que la municipalidad cuenta con normas sancionatorias para el caso de cuestiones de indisciplina de los agentes municipales, y este mecanismo que adoptó nos retrotrae a la peor época que nos tocó vivir a los argentinos", concluyó.
Halle: “se presentó una denuncia penal”
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle, explicó lo sucedido en la jornada del miércoles ante los “aprietes” que sufrieron algunos trabajadores que no quisieron plegarse al paro determinado por el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM) y la consecuente denuncia penal que presentó la gestión municipal.

“Ayer se presentó una denuncia penal por amenazas hacia trabajadores municipales que querían cumplir con las labores habituales” afirmó y explicó que “todo comenzó el martes cuando el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM) de manera casi intempestiva comunica un paro por tiempo indeterminado, y lo hace de manera indebida, sin el tiempo adecuado para que la administración pueda organizar el trabajo”.

“Luego de eso, muchos empleados que no se sienten identificado con el sindicato, o por lo menos con la medida, quisieron salir a trabajar y otros empleados y no empelados quisieron impedirlo para tratar de darle visibilidad a un paro que no tenía incidencia sobre los trabajadores”, señaló.

Puntualizó que “en la denuncia se detallan más de cinco hechos, y en algunos incluso hay denuncias policiales en las comisarías que seguro se agregarán; son muchos hechos algunos más graves que otros pero todos con la misma intención: de impedir la labor cotidiana de un trabajador que quiere cumplir con su tarea”.

Confirmó, asimismo, que “hubo daños y golpes a los trabajadores, sobretodo en la Unidad Municipal 1 de calle Montevideo, donde hay un video en que se ve que personas que aún no han sido identificadas agreden a un trabajador por no plegarse a esta medida de fuerza dictada por el sindicato”.

Explicitó que entre los agresores “había gente que no trabaja en la Municipalidad; por más que la administración es muy grande uno sabe que algunos son ex empleados o directamente nunca han estado relacionados con la Municipalidad de Paraná pero están en esta idea de impedir que se presten los servicios correctamente, afectando no a Bahl, a Halle o al municipio sino a la ciudadanía entera”.

“En la denuncia se menciona al titular del sindicato Osvaldo Pacha Palacio y se menciona a muchas personas que seguramente serán identificadas por Fiscalía, pero nosotros lo que hicimos fue transmitir lo que se pudo recabar de los empleados municipales que hicieron las denuncias en las comisarías o dieron aviso a la administración y nosotros lo presentamos ante el fiscal Martín Wasigner para que investigue los delitos”, amplió el funcionario municipal.

Aclaró, para terminar: “Respetamos toda medida gremial que sea legítimamente tomada pero no podemos permitir que se ejerzan hechos de violencia que quieren trabajar que son la mayoría, porque ayer no hubo prácticamente adhesión genuina al paro sino que hubo estos hechos que afectan a un sector específico de la administración y terminan perjudicando a la ciudadanía”.
Fuente: El Entre Ríos - Análisis Digital.

Enviá tu comentario