Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con presencia récord para esta prueba y la presencia de 200 competidores, se celebró la octava edición del “Trilago” en Playa Las Palmeras. Fue este domingo, un día espléndido de sol y una gran convocatoria de público que siguió muy entusiasmada las alternativas de este clásico de las pruebas combinadas.

A la hora 10, se puso en marcha la competencia con 800 metros de natación y la largada simultánea entre los individuales y las postas, en la cual se destacó Antón San Miguel, integrante de la posta ganadora, emergiendo en el primer lugar.

San Miguel (9 minutos y 55 segundos) entregó la posta a Fernando Bertolotti, quién comenzó a transitar los 23 kilómetros de mountain bike a un buen ritmo, pero en esta disciplina el más veloz fue Diego Bourlot (47 minutos y 1 segundos) quién realmente sacó clara diferencia sobre el resto. Y así fue que finalizada esta etapa, Bourlot junto a Julio González y Fernando Bertolotti llegaron muy juntos al parque cerrado, entregando sus postas a Hugo Castrignano, Renzo Dilello y Leonardo Amarillo respectivamente.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

San Miguel, Bertolotti y Amarillo ganaron en la prueba por postas. Agrandar imagen
San Miguel, Bertolotti y Amarillo ganaron en la prueba por postas.
Amarillo, según la gacetilla remitida a El Entre Ríos, con el segundo mejor tiempo en esta etapa (el mejor fue Luis Maria Barrio), avanzó en las posiciones y logró quedarse con el primer puesto y el triunfo para su posta desatando el gran festejo en la llegada. Segundo finalmente arribó Renzo Dilello, y tercero Hugo Castrignano.

En la rama individual se presentaron muchas variantes entre los varones con alternativas cambiantes en la punta de la carrera. El primero en salir del agua fue el juvenil Matias Baez, y seguidamente a él salían Tomas Favero y un poco más atrás el juvenil paceño Kevin Gimenez, de sólo 15 años.

Pero en el desarrollo de la etapa de mountain bike hubo cambios y finalizada la misma en primer lugar arribaba al parque cerrado y con el mejor tiempo en esta etapa, Guillermo Liberatori (48 minutos y 25 segundos), en soberbia actuación, unos minutos después culminaba el juvenil Kevin Giménez, quién posee un excelente trote y rompió relojes en esta etapa estableciendo con 23 minutos y 1 segundo el mejor parcial, el cual le valió saltar al primer lugar y no dejarlo hasta el final.

Gimenez se quedó, de esta manera, por primera vez con el triunfo en este Trilago con un tiempo total de 1 hora, 26 minutos y 48 segundos. El juvenil, a mediados de septiembre último, había conseguido el título de campeón entrerriano de Duatlón.

Segundo, también dando la sorpresa, arribó el representante de San Salvador, Facundo Galeano, mientras que finalmente fue tercero Liberatori redondeando una muy buena actuación.

Entre las damas, y esta vez con numerosa participación se destacó de principio a fin la flamante campeona argentina de duatlón, la representante de San José del Rincón (Santa Fe), Sheila Arteriza, quién ganó de punta a punta con un tiempo total de 1 hora, 37 minutos y 5 segundos. Segunda fue Tatiana Velazquez Challiol de San Salvador y en tercer lugar arribó Belén Labriola de nuestra ciudad.

La Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas agradece el masivo apoyo de los corredores a esta nueva edición del Trilago y también a quienes colaboraron: Ambulancia de la Municipalidad, Comisaría Novena, Prefectura Represa Salto Grande, Concesionario Playa Las Palmeras, Codesal, Litoral Citrus, Agua de Mesa Serena, Representante en Rosario de Gatorade, Diana Conti (Sup Concordia), Travesias Naúticas (José Gómez), y Seguros Rio Uruguay (Organización el Galpón).
Fuente: El Entre Ríos - Prensa A.C.P.C.

Enviá tu comentario