Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hughes Fútbol Club conforma la Liga de Fútbol Rural. “Lo llaman el decano porque fue el primero y el único que siguió sin interrupciones desde sus inicios, en 1974. En la sede tenemos alrededor de trescientos trofeos”, cuenta con orgullo Carlos Pontelli, presidente de la institución, quien recuerda que en su juventud el fútbol en las colonias era “la salida de los domingos”.

“En el año ’75 se jugó el primer campeonato por puntos entre cuatro equipos y lo ganó Hughes. En el ´76 se armó la Liga Rural con ocho equipos y ganó San Anselmo, luego se hizo uno corto porque quedaba tiempo en el año y nuevamente salió campeón Hughes”, relata sobre los comienzos.

Los tiempos cambiaron y entre las dificultades que se presentan, Pontelli menciona: “Un arco está puesto en la calle porque ahora es zona urbana, un barrio de cincuenta manzanas, cada una de 90x90 metros. La cancha es de 105 metros y el arco inferior cruza por el medio de la calle, así que si un día la quieren abrir va a ser un problema”.

La liga está conformada por 12 equipos. Los seis partidos de la fecha se juegan los domingos desde las 9 hasta las 18, en una misma cancha. “Nos toca organizar una vez por campeonato, solo dos veces al año, así que está complicado recaudar, porque además son dos partidos por la mañana y hay que darle almuerzo a los jugadores”, explica Pontelli, y agrega que para aumentar los ingresos “tenemos una rifa acumulativa que se sortea por la Lotería de Entre Ríos. Además, hay clubes que no tienen cancha, entonces nosotros se la alquilamos; a nosotros también nos sirve porque no tenemos que viajar”.

El club cuenta en sus instalaciones con un quincho, una cantina y una parrilla. “Nos han dado un subsidio provincial con el que estamos haciendo un salón y dos baños, y ya lo alquilamos en verano, pero todavía no está cerrado como para alquilarlo también en invierno”.

Los equipos que conforman la liga participan también de la Copa Challenger, al inicio del año. “Además de ser un atractivo y un logro deportivo tiene un beneficio económico, ya que quien la gana organiza la del próximo año. A partir de 2007 nosotros tuvimos una década muy buena en la que obtuvimos muchos campeonatos y de 2009 a 2014 ganamos la Copa Challenger cinco años seguidos, lo que nos permitió recaudar más para hacer el salón. También está la final anual, organizada por el que saca más puntos de los dos campeones (Apertura y Clausura)”.

Entre los desafíos está quedarse alguna vez con el Campeonato Provincial Amateur, del que participan los equipos rurales de la costa del Uruguay. “Todavía no lo pudimos ganar”, dice el presidente del Hughes Fútbol Club.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario