Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una densa columna de humo cubría este mediodía el norte y centro del territorio argentino, alcanzando a visibilizarse en gran parte de Capital Federal, según precisó el organismo nacional. “Es humo proveniente de los muchísimos incendios que continúan activos a lo largo del país, más que nada en el centro y norte argentino”, precisó la meteoróloga Cindy Fernández.

Consultada sobre el origen preciso de ese humo, remarcó que “no se trata únicamente de los incendios en el Delta del Paraná, aunque sí contribuyen”, deslindando de responsabilidades directas a los polémicos incendios que afectan a islas entrerrianas.

“Hay incendios en la provincia de Buenos Aires, en el Litoral y también en Brasil y Paraguay”, recordó la especialista.
Proyección
“El viento que desde hace unos días ingresa de forma persistente desde el sector norte trajo todo este humo”, aseguró la especialista en meteorología y explicó que “es posible que, con el incremento de la temperatura, empiece a disiparse”.

“La mayor parte del humo -analizó- se encuentra concentrado a niveles cercanos de la superficie, generando una reducción en la visibilidad que, en condiciones normales, se estima en 30 kilómetros y este mediodía en la estación meteorológica de Aeroparque se registró una visibilidad de 1,5”.

“Está previsto que mañana (por el jueves) entre un frente de aire frío que rotará el viento al sector sur, por lo que no podrá llegar humo a la región central del país, pero de continuar activos los focos de incendio, es probable que el viernes con el nuevo ingreso de viento del norte, volvamos a tener humo en la Ciudad”, añadió Fernández.
Visibilidad reducida
Bajo el hashtag #Humo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió este mediodía desde su cuenta de Twitter que “amplias zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires, registran visibilidad reducida por presencia de humo”. De hecho, decenas de usuarios de la red social sumaron su malestar con imágenes desde donde podía observarse el fenómeno.
Fuente: Télam / El Entre Ríos

Enviá tu comentario