Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen de Archivo
Imagen de Archivo
Imagen de Archivo
A través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), el gobierno provincial inaugurará el próximo lunes, 28 de mayo, 82 nuevas viviendas en Concordia, pertenecientes a la Cooperativa Esperanza y Dignidad.

En el mismo sentido, en la semana siguiente, el 6 de junio, entregarán 250 viviendas pertenecientes a la Asociación Mutual Modelo. Estas se construyen en el departamento Paraná, más puntualmente en la localidad de Colonia Avellaneda.

Ambos grupos de unidades habitacionales tienen lugar en el marco del Programa Federal Techo Digno
En Concordia
La ceremonia de entrega de viviendas dará comienzo a las 16 horas, en Padres Capuchinos y Rívoli. Será encabezada por el titular del organismo provincial, Marcelo Casaretto; y el intendente municipal, Enrique Cresto.

El funcionario detalló que entregarán 82 unidades habitacionales, que se constituirán en un hogar para que sus habitantes puedan “desarrollar sus vidas y planificar un futuro esperanzador para sus hijos”.

Es “gratificante poder cumplir sueños de entregar viviendas, que hacen a la base fundamental de las instituciones que son las familias”, resaltó el titular del IAPV.
En Colonia Avellaneda, Paraná
En el mismo sentido, Casaretto indicó que “muchas familias prestaron su total conformidad en las condiciones en que se encuentran las unidades habitacionales, pero otras indicaron la necesidad de solucionar algunas reparaciones menores, que la empresa constructora está llevando adelante en estos momentos, que estarán terminadas para el 4 de junio".

Casaretto puntualizó que "entre esa fecha y el 5 de junio, se van a hacer las nuevas visitas de las familias que requirieron esos detalles de terminación al organismo para poder efectuar el control final de la obra y de esta forma, estaríamos en condiciones de entregar las viviendas para el miércoles 6 de junio".
Características
Las viviendas en Colonia Avellaneda fueron construidas de manera no tradicional, en seco, con paneles autoportantes y cuentan con 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. Resultan unas viviendas de características distintas a las tradicionales con buena aislación térmica.

Además, tienen otra particularidad y es que no cuentan con un tanque de reserva de agua elevado, sino que se ha agregado en el fondo de la casa una cisterna con bomba con lo cual les va a mejorar el sistema de agua potable.
Fuente: Prensa IAPV

Enviá tu comentario