Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Emanuel Gainza no fue a la sesión de este lunes debido a que tomó licencia en el Concejo Deliberante de Paraná hasta que se aclare su situación judicial. Lo decidió tras conocerse su imputación en la causa por narcotráfico con supuestas vinculaciones políticas, en la que está procesado el intendente Sergio Varisco y detenidos Griselda Bordeira –funcionaria– y Pablo Hernández –concejal–. Este lunes a primera hora, el edil de Cambiemos presentó un escrito dirigido a Josefina Etienot, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Paraná, en el que solicitó licencia "por el tiempo que requiera la Justicia Federal para expedirse sobre mi situación procesal en la causa de público conocimiento que se está llevando a cabo en la ciudad".

Gainza argumentó que realiza esta solicitud por considerarse "obligado por razones ético-personales, como así también no interferir en mi presentación ante la justicia y en el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante". Etienot habría respondido a este texto con una nota en la cual le pide que precise si dicha solicitud de licencia la realiza con o sin goce de sueldo.
El texto completo
Señora Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná, Dra. Josefina Beatriz Etienot:

Por la presente me dirijo a Ud. en su carácter de Presidente del Honorable Concejo Deliberante y por su intermedio a los miembros del Honorable Cuerpo, a los efectos de solicitar licencia como concejal por el tiempo que requiera la Justicia Federal para expedirse sobre mi situación procesal en la causa de público conocimiento que se está llevando a cabo en la ciudad.

Fundamento esta solicitud por considerarme obligado por razones ético-personales, como así también no interferir en mi presentación ante la justicia y en el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante.

Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente.

Emanuel Gainza. Vicepresidente 1° del HCD Paraná.
De testigo a imputado
La semana pasada el juez decidió imputar a Gainza tras la declaración de Luciana Lemos, pareja del narco Daniel "Tavi" Celis, quien comprometía al edil de Cambiemos –mencionado como "chino"– por la supuesta compra de cocaína. Por esto, incluso, realizaron una serie de allanamientos: en su oficina, en el partido y en su casa.

Así, Gainza cambió su situación judicial, ya que primeramente había sido citado por Ríos para el miércoles 27 de junio como testigo. Sin embargo, dicha declaración testimonial fue suspendida, a la espera de definiciones. El magistrado la reprogramó, pero en carácter de indagatoria. En dicha audiencia explicará los motivos de su imputación.

Gainza deberá presentarse a declarar junto a su abogado este martes a las 10:30 en el Juzgado Federal N° 1 de Paraná.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario