Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A las 12.50 llegó el diputado Allende, también secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), a los Tribunales de Nogoyá, junto a su abogado defensor y sobrino Marcos Rodríguez Allende. Fue en el marco de la causa que quedó caratulada por el delito de coacción, delito tipificado en el artículo 149 bis del Código Penal: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas".

"Escuchame pajer* de mierda: en el día de la elección, hinchando las pelotas con internas. Primero, te vamos a cagar bien a trompadas. Después, cuando quieras presentarte a una elección, te presentas, putit*. ¿Entendiste? Te presentas. Acá no hay nada de dedo, ni no dedo, sino que al dedo te lo metes en el ojete. O te lo vamos a hacer meter nosotros", vociferó Allende el 22 de octubre por teléfono en una conversación con Orlandi, a raíz de diferencias políticas.

Orlandi puso en conocimiento del hecho a la justicia nogoyaense y, aunque no formalizó una denuncia, aportó el audio con los dichos de Allende. El fiscal de Nogoyá Federico Uriburu inició una investigación de oficio contra el diputado por las amenazas contra Orlandi, también vicedirector del Hospital San Blas de la localidad. También se dispusieron por entonces medidas de protección sobre su persona y su familia y se pidieron informes telefónicos, entre otros elementos. Más adelante, Orlandi presentó una nota que se adjuntó al legajo en la cual informó que el legislador le pidió disculpas luego del hecho en reiteradas oportunidades.

Allende también está imputado en otra causa por coacción por amenazar el periodista Martín Carboni. Si las investigaciones prosperan, pueden quedar en concurrencia. Si es condenado en una, la pena se unificará si resulta penado en la otra.

"Allende llegó junto a su abogado y se le imputó el hecho. Declaró y negó la intención de haber querido amedrentar a Orlandi", indicaron desde la justicia nogoyaense. El diputado "explicó que sus dichos fueron expresados a modo de desahogo, en el contexto de las elecciones", precisaron. Ahora, el diputado pidió ir a una instancia de conciliación o mediación para dirimir la cuestión.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario