Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes por la tarde fue inaugurada, en la costanera de Concordia, una estación solar que abastecerá de energía y agua caliente de manera gratuita, a quienes visiten la zona.

Según explicaron, la estación se autoalimenta con la energía del sol, es un espacio de recreación al aire libre que ofrece servicios energéticos naturales y que además se utilizará con un fin educativo: los chicos que asistan al Museo Interactivo Costa Ciencia podrán aprender cómo funciona la energía solar.

La iniciativa nació ante la necesidad de brindar un mensaje positivo sobre las energías renovables, el uso adecuado de los recursos y el cuidado del medioambiente, indicaron. Se trata de la instalación de un panel solar de 120 W y un termotanque de 120 litros de capacidad, un servicio que posibilita la carga de baterías de celulares a través de seis puertos de USB para Android y iPhone y un termotanque posee agua caliente, totalmente gratuitos.

En el caso del agua caliente son alimentados a partir de colectores solares y en el caso de los servicios eléctricos, de paneles fotovoltaicos.
“La estación solar de Costanera cuenta con iluminación exterior que funciona con electricidad de baterías cargadas, una pintura especial para evitar el óxido del tiempo, dos bancos que están a la espera del público y piso de deck en sintonía con la zona donde está ubicada”, describieron, durante la presentación.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El Ente de Gestión Costanera con el apoyo de la UTN Regional Concordia y la empresa LG trabajaron articuladamente para instalarla: la Universidad Tecnológica Nacional Regional Concordia aportó la colaboración de algunos estudiantes para el asesoramiento de la instalación y mantención de los equipamientos. Por su parte, la empresa LG donó el panel solar a cambio de publicidad.

“La idea es seguir con políticas de energías renovables, trabajar en los edificios públicos sobre esto y replicar en otros lugares la estación solar”, dijo el intendente de Concordia Enrique Cresto.

"Es oportuno informar que estos equipos generan un ahorro anual del 80 por ciento en una vivienda, tienen la capacidad de abastecer una familia de hasta tres personas. Tener la estación solar en la Costanera nos brinda la posibilidad de concientizar mediante el ejemplo sobre la utilización e importancia de las energías renovables" sostuvo en la inauguración el Presidente del Ente de Costanera Aldo Álvarez.
Fuente: Prensa Ente de Costanera

Enviá tu comentario