Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich decomisó mercadería de contrabando valuada en más de 34 millones de pesos, como resultado de dos procedimientos llevados a cabo por Gendarmería Nacional en las provincias de Santiago del Estero y Entre Ríos. Hay tres personas detenidas y dos supeditadas a la causa.

En un primer operativo, efectivos del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", interceptaron sobre la Ruta Nacional N° 34 a un vehículo Renault Máster. Al inspeccionarlo, los gendarmes detectaron que trasladaba mercadería de origen extranjero, sin la documentación correspondiente.

Posteriormente y a raíz de este control, los efectivos continuaron las pesquisas, las cuales los guiaron hacia un inmueble que se utilizaba como depósito, ubicado en el Barrio 25 de Mayo, ciudad de La Banda, donde también se halló mercadería ilegal del rubro tienda, con un avalúo total de 33.000.000 de pesos.

Como resultado de estos procedimientos, personal de la Fuerza que comanda Gerardo Otero detuvo a tres hombres involucrados, mientras que dos mujeres quedaron supeditadas a la causa.

Intervino en este hecho el Juzgado Federal de Santiago del Estero.

Por otra parte, en la provincia de Entre Ríos, efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 4 "Concordia" por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay procedieron a la apertura de 25 encomiendas que habían sido incautadas sobre la Ruta Nacional N° 14 y Ruta Provincial N° 18.

Ante testigos, los gendarmes constataron que en el interior de los bultos había mercadería del rubro juguetería, de origen y procedencia extranjera, sin el aval correspondiente para su legal ingreso al país, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo de 1.268.060 pesos.
Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

Enviá tu comentario