Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La peor masacre carcelaria ocurrida en la provincia, con seis presos muertos, será juzgada a partir del 20 de noviembre en la ciudad de Gualeguay. Son tres los internos imputados por haber asesinado con fuego a las víctimas mientras dormían en sus celdas en la Unidad Penal N° 5 de Victoria, y por el intento de homicidio de un sobreviviente. El fiscal de Victoria, Eduardo Guaita, que investigó el séxtuple homicidio ocurrido en la Unidad Penal de Victoria presentó en abril de este año el requerimiento de elevación de la causa a juicio. La Fiscalía los acusa de un delito con agravantes que llevan únicamente a la prisión perpetua.

Los acusados son: Kevin Paniagua, quien estaba cumpliendo una pena de 13 años de prisión efectiva por dos homicidios cometidos cuando era menor; Ramón Framulari, quien había recibido seis años por una decena de hechos delictivos, entre robos y balaceras; y Maximiliano Chamorro, que tenía una condena de cuatro años y medio por asaltos y tiroteos. Ahora, estos jóvenes de entre 20 y 21 años, afrontan pedidos de pena de prisión perpetua.

Es que el fiscal Eduardo Guaita imputa el delito de Homicidio calificado, por alevosía (que es actuar sobre seguro, sin posibilidad de defensa de las víctimas), ensañamiento (generar un sufrimiento innecesario), utilización de un medio que genera un peligro común (al haber desatado un incendio) y por la premeditación de tres o más personas.

Las víctimas fueron los paranaenses Justo Silva, de 53 años; Marcelo Beber, de 31; Brian Alarcón, de 21; Francisco Coronel, de 19; y los victorienses Vladimir Casco, de 20, y Marcelo Rodríguez, de 30. Emilio Oscar Suárez, de 27, sufrió graves heridas en las piernas y es el único sobreviviente.

Las principales pruebas que se van a ventilar en el debate ante el Tribunal de Juicio de Gualeguay, en dos meses y medio, son los videos de las cámaras de vigilancia del penal y las declaraciones testimoniales de los internos, sobre todo compañeros de pabellón, además los penitenciarios de la Unidad Penal, los peritos que hicieron análisis de las causas del incendio, los estudios toxicológicos, y los médicos forenses.
Fuente: Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario