Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con 1,9% de incremento, representó una contracción con respecto al 2,2% de junio, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, con lo que en el año la suba del índice de precios llegó a 15,8% y tuvo una variación interanual de 42,5%.

Los bienes subieron 2,3%, más del doble que los servicios, que avanzaron 1,1%. Los precios estacionales aumentaron 0,9% y los regulados, 0,5%. La medición núcleo creció 2,5% y, por primera vez en 11 meses, se colocó 0,6 puntos por encima del nivel general, aunque en marzo había sido mayor, de 3,1%, pero con un nivel general de 3,3%.

Alimentos y bebidas fue uno de los rubros que se incrementó por debajo de la media (1,3%) y solamente educación (0,1%), comunicación (0,3%) y vivienda, agua, gas, luz y otros combustibles (1%) tuvieron subas más acotadas.

En el otro extremo, al mayor aumento lo tuvieron los productos de equipamiento y mantenimiento del hogar, con 3,9%; seguido por recreación y cultura (3,3%) y prendas de vestir y calzado (3,3%). Bienes y servicios varios escalaron 2,3% y salud 2,2%.

Restaurantes y hoteles subieron 1,9%, transporte 1,8% y bebidas alcohólicas y tabaco, 1,4%.
Fuente: El Cronista / INDEC

Enviá tu comentario