Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las victorias por 2-0 frente a Aldosivi y Sarmiento de Junín le permiten a Patronato ser uno de los tres punteros que tiene la Liga Profesional de Fútbol al cabo de sus dos primeras fechas.

El elenco de la capital entrerriana suma 6 unidades, las mismas que Lanús y Godoy Cruz de Mendoza y este miércoles, desde las 18.45, tendrá una difícil visita a Independiente de Avellaneda, donde buscará prolongar su mejor arranque de la historia en la elite.

Es que Patronato nunca había comenzado un torneo ganando los dos primeros encuentros como en esta oportunidad. De hecho, apenas en dos oportunidades alcanzó a sumar 3 puntos de los 6 en disputa.

Su primera aparición en el fútbol grande se dio en el viejo Torneo Nacional 1978, donde si bien no pudo sumar en las dos primeras fechas (0-2 en Santa Fe con Unión y mismo resultado en el Grella ante Boca Juniors) terminó haciendo una aceptable campaña, para luego retornar a su liga de origen.

Después del ascenso a mediados de 2016, el “Patrón” volvió a la elite para el campeonato 2016/2017 y el arranque fue muy parecido: derrotas 0-1 con Temperley en Buenos Aires y frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Paraná.

En la 2017/2018 el debut también fue negativo: 0-2 en San Juan ante San Martín, aunque una semana después hubo revancha y llegó la primera victoria del torneo por 2-1 ante Argentinos Juniors en Paraná.

Un empate sin goles en Santa Fe ante Colón fue el primer paso del campeonato 2018/2019, sin embargo en la jornada siguiente fue caída 0-1 ante San Martín en San Juan.

El primer paso de la Superliga 2019/2020 se dio con una destacada victoria (1-0) ante Colón en el “Brigadier López”. Pero luego llegó Boca Juniors, a la postre campeón, y se impuso 2-0 en el Grella.

Tras el largo parate por la pandemia, el estreno en la Copa de la Liga Profesional –luego Copa Maradona– 2020/2021 fue con una dura caída 0-3 ante Gimnasia de La Plata. El torneo más flojo del “Patrón” en Primera continuaría luego con un 1-2 de local ante Huracán.

No varió el panorama en los primeros pasos de la última Copa de la Liga Profesional 2021: 0-1 en Córdoba ante Talleres y 0-1 en casa frente a Independiente.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario