Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Colón, José Luis Walser, tomó la decisión de prescindir de tres de sus funcionarios, entre ellos, el secretario de Gobierno.

Al conocerse públicamente en la semana posterior a las elecciones, se barajó la hipótesis de que los cambios tuviesen que ver con la militancia de los involucrados, en un frente de gobierno conformado por diferentes expresiones políticas.

Entrevistado por El Entre Ríos, el jefe comunal explicó sus razones para mover piezas en el gabinete. Además, se refirió a la investigación por las amenazas recibidas en su domicilio y el reemplazo del sol en el logo de la entrada a la ciudad, que motivó un pedido de informes en el concejo deliberante.

–Esta semana se conoció que hubo modificaciones en el organigrama municipal
–Hemos realizado modificaciones propias del tiempo de media gestión. Ya habíamos hecho cambios y ahora definimos otros importantes que tienen que ver con la dinámica de la gestión.

Los cambios son en Gobierno –el Dr. Pablo Trevisan no seguirá siendo el secretario– y se unificarán Hacienda y Gobierno, a cargo del contador Gabriel Schild.

La Dirección de Modernización, que estaba a cargo de Gloria Campodónico, se va a unificar con la Dirección de TICs, que está a cargo de Ezquiel Godein, y se llamará Tecnología y Modernización. Gloria ya no ocupará el cargo.

Otro cambio es en Salud, la coordinación que ocupaba Paola Lazzaroni se va a disolver.


Esto tiene que ver también con un reacomodamiento y un achicamiento de la cantidad de funcionarios, propio de un balance de media gestión donde hay nuevas necesidades y forma de encararlas. –¿Estas personas pasarán a ocupar otro cargo o no pertenecen más al gabinete?
–Pablo Trevisan y Paola Lazzaroni no van a estar más en el equipo. Con Gloria estamos hablando la posibilidad de seguir en la organización de la Fiesta de la Artesanía. No lo hemos terminado de definir, pero si llegamos a un acuerdo nos estará acompañando.

–¿Son los únicos tres cambios?
–En principio sí, seguramente habrá algún otro, pero estos son los únicos tres definidos al día de hoy.

–¿La militancia política de estos funcionarios tuvo algo que ver en esta decisión?
–De ninguna manera. Todos expresamos sentimiento o pertenencia política, de hecho nuestro frente está conformado por cuatro expresiones políticas distintas, además de religiones e ideas distintas. Siempre ha primado el objetivo de trabajar por nuestra ciudad, y en base a esto está tomada esta decisión.

Hoy tenemos un nivel de obra que hacía muchísimos años no se veía, hay buen ánimo en los vecinos. Venimos en un proceso de transformación de la ciudad y vamos a profundizar eso.

–La pregunta referida a la militancia política es porque llamó la atención que este cambio se dé justo en los días posteriores a las elecciones; y al comenzar la campaña para las PASO, Sergio Pinget –también militante– fue removido del área de Prensa.
–En ese caso, consideraba que había nuevas necesidades en el área de Comunicación. Sergio continúa en Turismo.

La primera reacción es que tiene que ver con una cuestión política, pero la verdad es que el frente está absolutamente fortalecido.

–¿Alguna novedad en la investigación de la denuncia por amenazas?
–Estuve reunido con la fiscal porque me convocó para comentarme los avances y preguntarme cómo estaba.

Me comentó que están analizando lo que se encontró y se están investigando perfiles falsos de Facebook, posiblemente asociados al hecho. Pero hasta el momento no tenemos nada concreto. –En el folio que dejaron sobre el parabrisas del auto, junto a la carta, ¿había alguna otra cosa?
–No, solo la carta.

–¿Podemos ampliar la información sobre el contenido de la carta?
–Forma parte de la investigación y en su momento me pidieron que no lo demos a conocer.

–Cambiando de tema: el reemplazo del sol en el logo que se encuentra en la entrada a la ciudad generó el cuestionamiento de algunos vecinos, que consideran que no es una obra imprescindible en este momento, e incluso un pedido de informes de la oposición en el concejo deliberante ¿A qué se debe el cambio?
–Tenemos una revalorización integral de los espacios públicos y el cartel del ingreso a Colón es uno, del que tanto visitantes como vecinos se han apropiado. En esa puesta en valor, cambiamos el sol del cartel para adecuarlo a la modificación que le hicimos al logo de la ciudad al comienzo de la gestión, como hacen todos.

También se hicieron otras cosas en el lugar, como un estacionamiento, porque siempre fue peligroso.
Fuente: El Entre Ríos,

Enviá tu comentario