Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En Argentina, el río Paraná está en fase de descenso y el río Uruguay con oscilaciones normales en leve descenso en los niveles dentro del rango propio de aguas medias, señala el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA), publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) en su sitio web www.icaa.gov.ar.

Durante la semana transcurrida, se observaron precipitaciones poco significativas y aisladas sobre el área de aporte a los tramos que conforman el río Paraná. Para la semana próxima, según la previsión meteorológica considerada, se espera contar con lluvias leves, mientras que para el resto de los tramos del río en territorio argentino se prevén precipitaciones aisladas y poco significativas.

En la sección superior del tramo (Corrientes-La Paz), el nivel se mantuvo con oscilaciones normales durante toda la semana con niveles, aún, dentro del rango propio de aguas medias en leve descenso.

“En Corrientes-Barranqueras podría observarse acotadas oscilaciones en respuesta al derrame de Yacyretá. Asimismo, las medias semanales se encuentran 0,10 m por encima del promedio de noviembre de los últimos 25 años en Corrientes y Barranqueras y muy similar en Goya.

La futura evolución hidrométrica dependerá de la evolución de las lluvias en la cuenca de aporte de respuesta más rápida (cuenca del río Iguazú, cuenca próxima al embalse de Itaipú y cuenca de aporte al tramo misionero-paraguayo). Se espera un leve ascenso durante la próxima semana en todo el tramo.

Mientras que el río Uruguay, en la zona de Santo Tomé tanto como en Paso de los Libres, se observó oscilaciones normales en leve descenso manteniendo los niveles dentro del rango propio de aguas medias, con escaso aporte en ruta debido a la condición deficitaria sobre las áreas de aporte lateral al tramo.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos se prevé gradual descenso sobre los valores semanales, en rango de aguas medias a aguas medias bajas, con probable aproximación a la referencia de aguas bajas.
Fuente: El Litoral de Corrientes

Enviá tu comentario