Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de una denuncia al 105, línea de vigilancia ambiental, se informó que un comercio de la zona sur de Gualeguaychú tenía 170 bidones de 20 litros cada uno.

Personal de Ambiente e Inspección General se dirigieron al establecimiento donde se intimó al propietario a trasladar la mercadería fuera del ejido de la ciudad. Una vez allí, se constató la comercialización del producto y se procedió al labrado del acta, se realizó la infracción y se intimó al propietario a trasladarla fuera de ejido.

Cabe recordar que desde el mes de abril de este año, rige en Gualeguaychú la ordenanza que prohíbe en todo el ejido de la ciudad el uso, aplicación, expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta del producto llamado en forma general “glifosato”. Las autoridades municipales remarcaron, tras este hecho, “la voluntad de todos los actores de la sociedad gualeguaychuense de proteger la salud y el ambiente de nuestra ciudad”. Añadieron, además, que “la ordenanza, gratamente, está generando efectos positivos y concientizando en la adopción de medidas eficaces”.
La ordenanza
El Concejo Deliberante aprobó en abril pasado la ordenanza que prohíbe este herbicida en todo el ejido de Gualeguaychú, así como su aplicación, expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta.

El segundo artículo de esta norma establece que la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud; la Dirección de Inspección General y la Dirección de Tránsito, dependientes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San José de Gualeguaychú, serán los órganos de aplicación y control.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario