Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una nota dirigida a la intendencia -con copia al Concejo Deliberante- plasmó el descontento de uno de los dos sindicatos municipales con que cuenta la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón), con respecto a nuevas contrataciones.

En esa misiva, le recuerdan tanto a la intendenta Susana Lambert como a los ediles de los distintos partidos políticos, la legislación vigente que obliga a llamar a concurso para cubrir las bacantes que se produzcan dentro del Estado municipal.

Poco después de que el tema llegara al cuerpo deliberativo local, uno de los bloques opositores recogió el guante y elaboró un pedido de informes que en la última sesión ordinaria fue girado al Departamento Ejecutivo Municipal.
Reclamo sindical
Firmada por Rodolfo Barrios, secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Villa Elisa (AOEMVE), la nota dirigida a los concejales fue redactada en los siguientes términos.

“Me dirijo a ustedes a los fines de poner en su conocimiento, para su toma de razón, que se le ha solicitado a la Sra. Presidente Municipal que todo ingreso de personal a la municipalidad sea mediante el correspondiente llamado a concurso, a fin de cubrir los cargos vacantes dejados por el personal jubilado como por los agentes fallecidos, conforme lo establecido por el Estatuto para el Personal Municipal de la Ciudad de Villa Elisa (Ordenanza Nº 641 y modificatorias)”. Una vez planteada la solicitud, la fundamentan en que “ha llegado a conocimiento de esta entidad gremial que se estarían produciendo ingresos de personal a la municipalidad sin haberse llamado al correspondiente concurso, conforme establecido legalmente”.

Por ello, y a los fines de “evitar mayores conflictos”, reclamaron “estricto apego a lo legalmente establecido en materia de ingresos y ascensos del personal municipal, lo que redundará en beneficio de todos los trabajadores municipales que verán transparentada la promoción de los cargos municipales”.
Pedido de informes
En base a la nota del sindicato y “la escasa información de la página web de la municipalidad de Villa Elisa en cuanto al acceso a la información pública”, desde el Concejo Deliberante requirieron una serie de datos al Departamento Ejecutivo:

. Detalle la cantidad de personal activo existente a la fecha.

. Detalle el total de personal activo en cada área y qué categoría reviste cada uno.

. Detalle el total de personal contratado en todas sus modalidades; tercerizados, por contraprestación de servicios, así como también de cooperativas que se encuentran ocupando lugares de trabajo y especifique cuántos en cada área municipal.


“Ante esta situación irregular, es necesario contar con información precisa para comprender la situación actual”, argumentaron los ediles Axel Ilchischen, María Rosa Rougier y Nicolás Ganon, miembros del bloque “Nuevo Acuerdo para el Crecimiento Elisense” (Frente Justicialista Creer), autores del proyecto de resolución.

El Ejecutivo tiene un plazo de 120 días para responder.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario