Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Casación Penal de Paraná comenzará escuchar desde este miércoles y hasta el próximo jueves 23 los argumentos de los abogados defensores de los condenados en el marco del megajuicio, entre ellos el exgobernador Sergio Daniel Urribarri, quien recibió una pena de 8 años de cárcel, y su exministro de Cultura y Comunicación, Pedro Ángel Báez, 6 años y medio.

La audiencia se desarrollará partir de las 9, en el salón María Oyhampé, ubicado en el primer piso de los Tribunales de Paraná, y podrá ser seguida a través del Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia (STJ), dirigiéndose a este link: https://www.youtube.com/@prensajuser

El tribunal de la Cámara de Casación Penal estará integrado por las juezas Marcela Dávite, Marcela Badano y María Evangelina Bruzzo, en tanto que el Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal Patricia Yedro y los fiscales Gonzalo Badano y Juan Francisco Ramírez Montrull.

Las defensas las ejercerán los abogados Raúl Barrandeguy, Ignacio Díaz, José Velázquez, Juan Méndez, Miguel Cullen, Emilio Fouces y Marcos Rodríguez Allende.

Además de Urribarri, la lista de imputados incluye a Pedro Báez, Juan Pablo Aguilera, Luciana Almada, Emiliano Giacopuzzi, Corina Cargnel, Gustavo Tamay, Gerardo Caruso y Germán Buffa.
Incertidumbre
Aunque la jueza Bruzzo fue recusada para integrar el tribunal revisor, y esa impugnación rechazada, existe un recurso de queja ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) contra la integración del camarista Darío Perroud, de la Casación de Concordia. Perroud integró, junto a Davite y Badano, el tribunal que rechazó la recusación de Bruzzo que plantearon los abogados Raúl Barrandeguy, que ejerce la defensa de Urribarri, y José Velázquez e Ignacio Díaz, por la defensa de Báez. La defensa lo recusó por integrar ese tribunal, pero Casación lo rechazó in límie, sin siquiera trasladar el planteo al recusado, y por eso acudieron en queja a la Sala Penal del STJ, que de momento no se ha expedido. Es por eso que en el Ministerio Público Fiscal, que buscará confirmar las condenas aplicadas por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná el 7 de abril de 2022, hay incertidumbre por lo que pudiera ocurrir cuando se abra la audiencia.
Fuente: Entre Ríos Ahora - SIC STJ

Enviá tu comentario