Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Daniela Rondán Baridón
Daniela Rondán Baridón
Daniela Rondán Baridón
Los profesores de la Escuela Secundaria y Superior Nº 4 Doctor Julio Ossola, de Rosario del Tala, han exigido públicamente que el Estado solucione los problemas estructurales del edificio para dictar clases con normalidad.

La escuela alberga el nivel medio, funciona también allí una escuela para adultos, cuatro profesorados y la tecnicatura superior de Enfermería, con una población de aproximadamente 1.000 estudiantes.

Daniela Rondán Baridón, directora departamental de Educación de Rosario del Tala, responsabilizó por esa situación a la propia comunidad escolar. El complejo educativo funciona en una propiedad que no está a nombre del Consejo de Educación, sino de la Municipalidad de Rosario del Tala, y eso impide, dijo, cualquier trabajo de refacción.

"¿Si vos tenés una casa que está a nombre de otra persona, le haces arreglos?", preguntó la funcionaria durante una entrevista por FM Dimensión.

"Lamentablemente todo está parado porque hay que regularizar la situación dominial. Y eso es algo que tienen que iniciar los directivos. Después, yo elevo el trámite al Consejo de Educación para que el terreno esté a nombre de la provincia", señaló.

- ¿Está a nombre de la Municipalidad?

-Yo creería que sí.

Después, la funcionaria se permitió cuestionar la morosidad que hay también en el Consejo de Educación.

"Hay un expediente. Pero con los cambios que hubo en el Consejo de Educación este último mes, por ahí es como que está en proceso de organización, y algunos expedientes están un poquito tranquilos. Habría que removerlos", dijo.

Desde la propia escuela salieron al cruce de la funcionaria. "Desde abril de 2016 hemos presentado notas informando la situación", señalan.

Santiago Ramos, vicerrector del turno noche de la escuela, reprochó que Rondán Baridón "falta a la verdad, ya que no tiene ninguna relación el hecho de que por un problema en el dominio del terreno donde se encuentra edificado el colegio, (estando a nombre de la Municipalidad), no haya una respuesta y una solución sobre las filtraciones de los techos del colegio".

"Para su información ese problema en el dominio se encuentra desde el mismo momento en que se lleva adelante la construcción del edificio, cuestión que no lo impidió, ni para que se construyeran dos aulas en el año 2011 por un monto de 291.519, 62 ni tampoco cuando se llevó adelante la reparación del techo que no fue efectiva", planteó.

Y precisó que desde la escuela "hemos presentado innumerables notas que hemos generado un expediente (que evidentemente no es del interés de la Directora Departamental porque ni siquiera sabe el número) que hemos hablado tanto los directivos como los miembros de la cooperadora con cuanto político se ha querido interiorizar con la situación".

"Hace más de un año que no encontramos ningún tipo de respuesta al problema pero es más fácil culpar de falta de gestión a otros que reconocer errores propios o falta de experiencia", subrayó.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario