Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
María Silvina Spais, encargada del Registro de Adoptantes, señaló en la Radio Pública que se abrió la segunda convocatoria del Registro Único de Adoptantes de Entre Ríos.

La inscripción se extiende por 10 días hábiles. Los postulantes pueden recurrir a la Defensoría de la Jurisdicción en la que viven y, en caso de que los adoptantes sean una pareja, deberán concurrir los dos.

El trámite se inicia con la solicitud de inscripción que se puede encontrar e imprimir en el sitio www.jusentrerios.gob.ar. El agente del registro que recibe esa solicitud le añade en primer término fecha y hora, ya que ese dato será tenido en cuenta como criterio de prioridad.

La ley nacional Nº 25.854 de "Guarda con Fines Adoptivos" crea la Dirección Nacional de Registro, y la adhesión a esta normativa implica la posibilidad de acceder a un Sistema Informático de Red de Registros a cargo de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos. Esto constituye una herramienta organizada y actual que proporciona a los jueces y defensores con competencia en materia de adopción, la información de las personas que desean adoptar.

Enviá tu comentario