Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El próximo viernes se cumplirán dos semanas desde que se conoció públicamente la denuncia formal por violencia de género contra el funcionario municipal encargado de coordinar los comedores de Concepción del Uruguay. En comunicación con la radio pública local, este miércoles por la mañana, Carolina Aguiar, representante en Género y Diversidad de ATE Entre Ríos y directora del Departamento de Género de la Seccional Uruguay de ATE, informó sobre los avances de la causa.

Se trata de Jorge Denis, quien es actualmente el funcionario encargado del manejo de comedores escolares municipales de la ciudad, y que hace casi 15 días que recibió una denuncia por violencia de género en el ámbito laboral.

Al respecto la sindicalista expresó: "Seguimos solicitando que se lo aparte del cargo, si bien entendemos la presunción de inocencia, en estos casos donde hablamos de violencia de género el tema de apartarlo de su lugar es para no vulnerar la situación de las demás compañeras en el caso de que sea culpable".

Seguidamente, Aguiar enfatizó que "no es el único caso que ha surgido, hay muchas compañeras que han llegado después de la denuncia a manifestar la situación de violencia que se vive hace mucho tiempo con esta misma persona".

Respecto al acompañamiento que han tenido por parte del Estado, dijo que "desde el Ministerio de Desarrollo Social no hemos tenido respuestas, sí hemos tenido comunicación con la Directora de Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia que es Mariana Broggi, quien se ha puesto a disposición, también la Dirección de Mujeres local se está ocupando de darle toda la contención que necesita la compañera porque la verdad es que no la está bien".

"Estas situaciones no queremos que sigan pasando, por eso decimos tolerancia cero a cualquier tipo de violencia en todos los ámbitos laborales y sociales", sentenció la gremialista.

El denunciado, actualmente, se encuentra de licencia hasta tanto se aclare su situación, y en ese contexto Aguiar insistió: "Para actuar con el pedido de apartamiento, siempre esperamos y pedimos que hayan una denuncia formal", y seguidamente agregó que "las quejas de las compañeras vienen llegando hace mucho tiempo acerca de la situación que se vivía, nosotros hemos ido a hablar con esta persona le hemos solicitando que cese su actitud hacia las compañeras, y él expresaba que era para «poner orden», sin embargo creemos que si para «poner orden» tenés que llegar a la violencia es porque no estás capacitado para cumplir tus funciones".
Fuente: La Pirámide

Enviá tu comentario