Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Un amor que al principio no puede ser y debió sortear varios obstáculos para concretarse”.

Así define a Esencia de luna su autora, la sanjosesina Pamela Medina. Se trata de una novela romántica histórica cuya edición impresa vio la luz a mediados de junio de 2021, luego de más de dos años de su versión digital.

La primera presentación fue en el HCD de su ciudad natal y la segunda en Villa Elisa, el fin de semana pasado.

Ahora es el turno de Concordia, este sábado 2 de octubre a la hora 20, en la Biblioteca “Julio Serebrinsky” de la Cooperativa Eléctrica.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La inmigración, las castas sociales, la cultura y el rol de la mujer en 1930, son algunos de los temas que aborda desde la ficción, con una base histórica real.

“Transcurre en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Un lugar que ahora se llama Pueblo Encanto y es turístico, pero que nació como Villa Firma”, cuenta la escritora a El Entre Ríos.

La inspiración se concretó justamente allí, durante un viaje familiar. “Estuvimos alojados en un castillo con un estilo arquitectónico de origen español, construido entre 1928 y 1930, por eso decidí plantar la historia en ese momento. Sus primeros dueños tuvieron vínculo con el Rey Alfonso XIII, depuesto y exiliado, a lo que hago mención en el libro”.

Sobre el sitio, recuerda: “Me impactó tanto que me parecía que podía ser un hermoso escenario para una historia de amor”. Así fue que ya de regreso a San José puso manos a la obra y creó a Pedro y Elisa como personajes principales.

Sobre la protagonista femenina, la autora comenta que “es hija de un matrimonio español, que debe exiliarse fuera de España y eligen Argentina”.

En cuanto a su enamorado, “es el último descendiente de una etnia que poblaba córdoba que nosotros conocimos como los comechingones. Y a partir de allí se entrecruzan las dos sangres”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario