Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Intendencia de Paysandú, la ciudad uruguaya vecina a Colón, presentó denuncias ante Fiscalía y Delitos Informáticos del Ministerio del Interior del Uruguay, luego que, en redes sociales primero, y en algunos medios de prensa después, se acusara al Ejecutivo de prohibir determinada indumentaria a empleadas del teatro Florencio Sánchez, que depende de la municipalidad.

El secretario general Fermín Farinha expresó su rechazo enfático a las acusaciones vertidas, “pues son totalmente falsas, con una clara intencionalidad política” de exponer “al escarnio público la figura del Intendente Departamental y también la figura personal del doctor Nicolás Olivera y de la institución Intendencia, porque se propagan imágenes con los logos institucionales”.

Agregó que, en principio, la denuncia alcanza “al posteo original y a otros que lo replicaron, entre ellos uno que parece falso”. Las publicaciones acusaban que la Intendencia había reunido a las empleadas y anunciado la prohibición de utilizar ropa ajustada, antes de pedirles que desfilaran para controlar si la vestimenta era acorde al pedido.

La encargada de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Marisa Acosta Niell, explicó que el uniforme de las funcionarias del Teatro está siendo confeccionado y transitoriamente utilizan ropa propia, por lo que la directora de la Unidad de Eventos y Escenarios, Verónica Samurio, dio indicaciones sobre la indumentaria a utilizar. Sus directivas fueron comunicadas en dos reuniones, tras las cuales una funcionaria que se sintió molesta lo transmitió así al sindicato, acompañada por tres compañeras.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario