Carlos “Tito” Troncoso, viceintendente de General Ramírez (a 60 kilómetros de Paraná, en el departamento Diamante), quedó envuelto en una escandalosa denuncia por violencia de género: su esposa, Eugenia Fugaza, lo acusa. El hecho habría ocurrido el jueves último.
El caso estalló luego de que un sitio periodístico de la ciudad de Nogoyá, InfoContenidos, publicara que Troncoso había sido internado luego de sufrir una agresión física en sus partes íntimas como consecuencia de un incidente de infidelidad.
Horas después de la publicación, el funcionario realizó una publicación en la que brindó explicaciones acerca de lo que ocurrió y cómo vive el momento.
En sus redes sociales, escribió: “Quiero aprovechar este espacio para expresarme públicamente – y en cuanto corresponde – sobre la información que estuvo circulando estos últimos días sobre mí persona”.
“Desde hace un tiempo vengo atravesando una situación familiar y de pareja muy difícil, de la cual ya circularon mil versiones. Mucha de esta información fue publicada sin chequear y con dudosas intenciones. Pido disculpas a mi entorno cercano que se está viendo involucrado innecesariamente por estas versiones. Frente a estas publicaciones estoy evaluando la posibilidad de iniciar las acciones legales correspondientes”, indicó luego.
“Estoy bien de salud y no estuve internado. Quien sí se encuentra internada y recibiendo atención profesional es Eugenia, mi expareja. Pero rechazo totalmente que esto haya sido a causa de cualquier hecho de violencia física de mi parte hacia ella. Al respecto vengo haciendo las presentaciones correspondientes y hay un trámite judicial en marcha”, mencionó luego y agregó: “Nada de esto tiene relación alguna con mi función pública. En ninguna circunstancia hubo personal municipal involucrado y todo sucedió en el ámbito privado. Sigo cumpliendo con mis responsabilidades y concurriendo diariamente a trabajar”.
La publicación completa
Hola a todos.
Quiero aprovechar este espacio para expresarme públicamente – y en cuanto corresponde – sobre la información que estuvo circulando estos últimos días sobre mí persona.
Desde hace un tiempo vengo atravesando una situación familiar y de pareja muy difícil, de la cual ya circularon mil versiones. Mucha de esta información fue publicada sin chequear y con dudosas intenciones. Pido disculpas a mi entorno cercano que se está viendo involucrado innecesariamente por estas versiones. Frente a estas publicaciones estoy evaluando la posibilidad de iniciar las acciones legales correspondientes.
Estoy bien de salud y no estuve internado. Quien sí se encuentra internada y recibiendo atención profesional es Eugenia, mi expareja. Pero rechazo totalmente que esto haya sido a causa de cualquier hecho de violencia física de mi parte hacia ella. Al respecto vengo haciendo las presentaciones correspondientes y hay un trámite judicial en marcha.
Nada de esto tiene relación alguna con mi función pública. En ninguna circunstancia hubo personal municipal involucrado y todo sucedió en el ámbito privado. Sigo cumpliendo con mis responsabilidades y concurriendo diariamente a trabajar.
Sí estoy un poco más retirado de la vida social, resolviendo temas personales y dedicando tiempo a mis hijos y una hija de mi expareja que por el momento reside conmigo.
Agradezco el acompañamiento de mi familia y mis compañeros de trabajo. Especialmente a mis padres y hermanos que están cumpliendo una función de contención incluso en situaciones que van mas allá de sus responsabilidades.
A todos, pido principalmente prudencia y cuidado con lo que se comparte. Hay chicos de por medio y nuestra prioridad - como adultos - es preservarlos.
Finalmente, pido y espero que todos puedan entender que - más allá de mi rol público - todos estos temas pertenecen a la vida privada.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcarlos.troncoso.399%2Fposts%2Fpfbid0HSAJcExys49zmo4bFtoiVebW2dQ746h5pHp5g3ow6EfMpW1vXiRS1fUiRnTSsTJTl&show_text=true&width=500" width="500" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>