Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El futuro presidente de la Municipalidad de Sauce de Luna (Departamento Federal), Pedro Pablo Soreira, denunció posibles irregularidades en la actual gestión de Pedro Aliano y consideró que, junto al contador y al tesorero de la comuna, podría quedar imputado por incumplimiento a los deberes de funcionario público.

La denuncia está contenida en una nota dirigida al titular del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Federico Felipe Tomas, en la que Soreira resaltó que se ha procedido "a aumentar notoriamente el número de empleados de la planta de personal permanente en un 60%", con designaciones efectuadas desde el mes de julio pasado en adelante.

En ese sentido, el intendente electo destacó que la Municipalidad de Sauce de Luna "se encuentra adherida a la ley 25.917 en su artículo 15º bis del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, la cual dispone que durante los dos últimos trimestres del año de fin de mandato no se podrán realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente".

Soreira dijo en la misiva enviada al Tribunal de Cuentas que estos actos estarían "viciados de inconstitucionalidad y faltas graves ante incumplimientos de la garantía del equilibrio fiscal".

Finalmente, solicitó al organismo de contralor que “se curse todos los actos administrativos para requerir a la actual gestión que ajusten todos los gastos a lo estrictamente autorizado por el presupuesto de gastos vigente, retrotrayendo para los casos que correspondan a todas y cada una de las decisiones administrativas que no cumplan con el mismo”.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario