Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Viale, Carlos Weiss (Juntos por el Cambio), recibió este lunes la vacuna Sputnik- V.

Además de intendente de Viale, Weiss es médico cirujano y ejerce en una clínica privada de la ciudad. El hecho de que se haya vacunado un jefe comunal de la oposición adquiere relevancia luego de la polémica pública que un sector de Cambiemos instaló respecto de la vacuna llegada de Rusia.
“Esta mañana, por ser personal de la salud, recibí la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Castilla Mira de nuestra ciudad. Comparto con ustedes mi certificado de vacunación”, anunció Weiss.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Hasta 2019, cuando ganó la intendencia para suceder al hoy diputado provincial Uriel Brupbacher (Juntos por el Cambio), Weiss ejerció el cargo de secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viale.

Weiss se radicó en Viale en 1991. En 1986 obtuvo se graduó en Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes, e hizo la residencia en el Hospital Interzonal de Agudos Presidente J. D. Perón, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Luego de recibido, trabajó en el Centro de Salud de Urquiza (departamento Nogoyá), y luego ejerció el cargo de director del Hospital Castilla Mira, de Viale, entre 1999 y 2003, según una biografía del jefe comunal publicada por el sitio Nueva Zona.

Viale está ahora en el listado de localidades que ya vacunaron a su personal sanitario.

El 29 de diciembre de 2020 comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus, hecho que se produjo en simultáneo con todas las provincias del país. Con la primera remesa de dosis, en Entre Ríos se distribuyeron equitativamente empezando por las cabeceras departamentales, en los hospitales de mayor complejidad y categoría, cubriendo las zonas críticas relacionadas con la atención de pacientes Covid.
Luego, continuaron con los distintos grupos de trabajadores de la salud de los hospitales cabecera departamentales, de los Centros Regionales de Referencia (CRR) y, actualmente, se amplió a los núcleos urbanos con los trabajadores de salud del primer nivel de atención.

En este contexto, el director de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud, Lautaro Torriani, explicó: “Una vez que pudimos contar con la vacuna en la provincia, se empezó con los trabajadores de salud más expuestos, quienes se desempeñan en Terapias Intensivas, Guardias y Áreas Covid y, paulatinamente, la campaña va llegando al resto del personal de los establecimientos públicos y privados. Ahora estamos avanzando con los efectores del primer nivel de atención. Ya habíamos tenido un comienzo con los categoría A –centros regionales de referencia–, que son los que tienen guardias de 24 horas en Paraná y Concordia”.

“Esto genera mucha esperanza y expectativa para los trabajadores de la salud, que son los primeros en acceder a la inmunización. Tenemos un plan progresivo con los cinco centros de referencia con sus respectivos centros de salud satélites. La logística es escalonada y organizada en cuanto al proceso operativo que tiene la vacuna, considerando la conservación hasta el lugar de llegada, el descongelado, la carga de dosis, entre otros pasos. Por ello es esencial la capacitación constante a nuestros trabajadores encargados de vacunar”, aseguró Torriani.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario