Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un encuentro entre las autoridades municipales, permitió nominar dos actividades para su posible habilitación en el contexto de la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del Covid-19, cuya autorización quedará sujeta al criterio del gobierno provincial y sus protocolos.

Se trata de rubros relacionados a la educación y la actividad deportiva: los jardines maternales de gestión privada y las canchas de fútbol 5, a partir de los planteos comunes que sus representantes hicieron llegar a cada municipalidad del departamento.

La presentación ante Salud Pública de Entre Ríos “se realiza en el marco de la condición sanitaria favorable que actualmente tiene el Departamento Colón, y siempre que dichas condiciones se mantuvieren a futuro”. En ese sentido, proponen que “la habilitación de las actividades podrían restringirse a las localidades cuya situación epidemiológica sea propicia”.

Esa reunión tuvo lugar en dependencias municipales de Villa Elisa, encabezada por la intendenta anfitriona, Susana Lambert; con la participación de sus pares de Colón, San José y Ubajay, José Luis Walser, Gustavo Bastian y Marcelo Giménez, respectivamente.

Ambos pedidos están dirigidos a la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, quien deberá responder por sí o por no a estos requerimientos, en representación del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) que conforma a provincial.
Jardines maternales
En este caso, los jefes comunales solicitan a la ministra de Salud “se contemple en nuestras ciudades la posibilidad de autorizar la habilitación de los jardines maternales privados, según protocolos de salud adjuntos” y “atento a las nuevas medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial”.

Esta actividad “es sumamente necesaria, debido al rol que cumplen estas instituciones en momentos donde la familia -generalmente joven- necesita dejar sus hijos para poder concurrir a los lugares de trabajo”, citaron como principal argumento.
Fútbol 5
“La actividad en las canchas se encuentra restringida desde el comienzo de la pandemia, con más de 120 días sin poder desarrollar la actividad comercial” plantean los intendentes al COES, haciendo saber que “los interesados han planteado la difícil situación económica que afecta al sector, como consecuencia de las restricciones para el ejercicio de las distintas actividades durante el aislamiento”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario