Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Municipalidad de San José, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, informó este jueves al mediodía que el caso sospechoso importado de la enfermedad, surgido al iniciar la semana con una persona que viajó a Misiones, fue confirmado como positivo en las últimas horas. El protocolo de actuación ya está en marcha con un bloqueo sanitario sobre calles Güemes y Sargento García, como así también en las 8 manzanas que rodean ese sector de la ciudad, cuyas pulverizaciones se desarrollan con el líquido conocido como “DEPE”, suministrado por Zoonosis de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

“Queremos llevar tranquilidad a la población, ya que se está trabajando en pulverizaciones y campañas en el territorio, con personal municipal”, destacaron desde la municipalidad, ante la preocupación generada en torno a este primer caso en la ciudad.

El bloqueo comenzó el lunes en El Brillante y continúa por barrios El Colorado, Santa Teresita y San Bernardo. En tanto, la próxima semana se realizará en San José ciudad (periferia y centro), intensificando las acciones de acuerdo a lo estipulado por los agentes de sanitarios.
5 ejes para la campaña de prevención
1. Requerimos la colaboración de todas y todos los vecinos y resulta fundamental que cada persona adopte las medidas de prevención.

2. Estamos trabajando en el protocolo de acción y en conjunto con el hospital.

3. Además, encontrarán en los barrios personal identificado de la municipalidad con credenciales, detectando casos febriles.

4. Se recomienda eliminar, tapar o poner bajo techo los recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de casa, como tanques, tachos, depósitos; destapar canaletas y desagües. En ese sentido, también se aconseja mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; renovar cada tres días el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas, y mantener limpia y con cloro el agua de las piletas, aún fuera de temporada.

5. Destacamos la importancia de emplear repelentes ambientales, como tabletas y espirales, y personales, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
Fuente: El Entre Ríos, con datos de la MSJ

Enviá tu comentario