Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un reconocido contador de Villa Elisa denunció haber sido estafado la semana pasada, al adquirir 20 mil dólares falsos con pesos argentinos a un particular.

Al dar conocimiento a la Policía local, se logró congeniar una estrategia entre las partes para dar con el estafador: el damnificado llamó al mismo número telefónico -que le había facilitado un conocido- y pidió comprar más billetes de moneda norteamericano.

La noche del martes se concretaría la entrega de 20 mil dólares, en la vivienda que el denunciante tiene en calle Castelli al 1600. Cuando se estaba por concretar la transacción, actuaron los efectivos policiales que formaban parte del operativo de inteligencia, vestidos de civil.

Inmediatamente, es detenido el vendedor de dólares con la suma de 20.300, discriminados en billetes de 100, aparentemente apócrifos. Se trata de un hombre de alrededor de 60 años, que dice ser oriundo de Marcos Paz (provincia de Buenos Aires), pero no contaba con documentación que lo acredite al momento de la aprehensión.

Quien hizo entrega de los dólares truchos la semana anterior no fue la misma persona que resultó abatida por la Policía, pero sí pertenecerían a la misma organización criminal.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, con colaboración de la Policía Departamental Colón.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario