Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En un operativo de rutina, este miércoles aproximadamente a las 22:15, se sorprendió a dos sujetos portando una enorme cantidad de dinero sin poder justificar. Uno de ellos es funcionario penitenciario bonaerense. El juzgado interviniente ordenó el secuestro del dinero por lavado de activos.

El Jefe del Puesto Federal, Oficial Principal Esteban Silva Muller, confirmó que "en un control vehicular sobre ruta nacional 127, kilómetro 141, personal del puesto caminero, dependiente de la dirección de seguridad vial, proceden a detener la marcha de un vehículo que circulaba de Norte a Sur, conducido por Sergio Daniel, de Quilmes, provincia de Buenos Aires, quien era acompañado por Ángel Orellana, oriundo de Florencio Varela, quien es funcionario del servicio penitenciario de la provincia de Buenos Aires, por lo que llevaba consigo su arma reglamentaria".

"Transportaban en el asiento trasero del vehículo una mochila y una caja a simple vista, por lo que se procedió a pedirle a los ocupantes que exhiban lo que llevaba en su interior. Se trataba de una suma importante de dinero, por lo que le consultan que cantidad aproximada llevaba, respondiendo éstos que no más de $450.000, en billetes y $120.000 en cheques, sin documentación alguna", detalló y agregó que "los hombres manifestaron que trabajaban para la tabacalera SARANDI S.A. de Avellaneda".

"Se dio intervención a personal de Tóxico de Federal y, una vez autorizado la requisa del rodado, se inspeccionó minuciosamente el vehículo con testigos civiles. Se encontraron más cajas, bolsas de papel y dinero tirado en el piso y baúl. Finalizado el conteo, arrojó como resultado $3.209.099 en efectivo. El Secretario del Juzgado Federal N°2 ordenó el secuestro del dinero por lavado de activos y los cheques, los celulares de ambos ocupantes del vehículo y su correcta identificación", remarcó.

"Trabajaron en el lugar la Oficial Ayudante Cecilia Bottero y el Suboficial Mayor Daniel González; junto al jefe de puesto federal, Oficial Principal Esteban Silva Müller", concluyó.
Fuente: La Región Digital

Enviá tu comentario