Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves a última hora de la tarde, desde la Jefatura Departamental de Policía Colón emitieron un comunicado alertando a toda la población sobre posibles estafas.

En el modus operandi más tradicional, las víctimas -en su mayoría, personas de edad avanzada- son engañadas por un sujeto que se comunica de manera telefónica haciéndose pasar por un familiar, y mediante un ardid logra que haga transferencias bancarias a una cuenta, o le entregue dinero en efectivo a un supuesto empleado bancario que pasa a retirarlo por el domicilio. También se comunican con la víctima manifestando ser ganador de algún premio.

Así fue el caso de una mujer de Colón que el miércoles recibió un llamado a su línea de telefonía fija, en el que una voz femenina le pedía dinero haciéndose pasar por una vecina. La potencial víctima se dio cuenta y cortó la llamada inmediatamente.

Otra denuncia por tentativa de estafa del tipo “cuento del tío” ocurrió en calle Alberdi de la misma ciudad. La llamada la recibió la madre de la denunciante: una persona, que se hacía pasar por un hijo suyo, le solicitaba que le entregue dólares para cambiarlos. Como la señora no tenía, desistió, pero antes de finalizar el diálogo le dijeron que tenía turno en el banco.

Quien no habría podido evitar la estafa es un vecino de San José, víctima en este caso de otro tipo de modalidad. Tras contactar a un presunto vendedor en un grupo de WhatsApp de compra- venta de armas, pero tras realizar una transferencia de dinero como seña de una compra, no obtuvo más respuesta.
Recomendaciones
La Policía recomienda a la población no suministrar datos personales ante cualquier llamado telefónico de estas características.

Recordar que -por cuestiones de seguridad- ningún empleado bancario se va hacer presente en su domicilio para retirar dinero en efectivo. Tampoco va a recibir un premio quien jamás se inscribió en algún concurso.

“De surgir alguna inquietud, por más mínima que sea, corte la comunicación de inmediato e informe de manera urgente a la dependencia policial más cercana, a los efectos de asesorarse y evitar ser víctimas”, indicaron.
Teléfonos de contacto
Sección Comunicaciones: 03447 421111

Guardia de Prevención: 03447 421439

Número de emergencias 101 (gratuito)

Sección Comunicaciones: 0343 4054033

División Investigaciones: 3447 642315
Fuente: El Entre Ríos - Policía Departamental Colón

Enviá tu comentario