Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Lena disparó sin nombrar contra quién
Lena disparó sin nombrar contra quién
Lena disparó sin nombrar contra quién
La diputada nacional Gabriela Lena, referente de la Corriente Illia y copoblana del intendente Pedro Galimberti, publicó un escrito en el que convoca a “la unidad” y cuestiona, sin identificarlos, a quienes apuestan a la división del frente opositor.

Lena pertenece al sector de la UCR que tiene como referente a Atilio Benedetti, quien ya hizo público su respaldo a Rogelio Frigerio, por lo que todo lleva a suponer que la diputada nacional elaboró su exhortación dirigiéndola a Galimberti, resuelto a enfrentar en las PASO al exministro del interior de Mauricio Macri.

“El desafío de la oposición entrerriana es construir una propuesta de gobierno real y efectiva, con vocación de llegar al poder para cambiar la actual realidad de estancamiento en la Provincia. Eso solo será posible con la unidad y el consenso de los sectores y partidos que apuestan a una coalición política que tenga como objetivo gobernar Entre Ríos con propuestas basadas en el fomento de la producción, la educación, la salud y los valores republicanos y democráticos. Para ello es imprescindible dejar de lado las mezquindades, los resentimientos internos, las ambiciones egoístas y personales”, sostuvo Lena en una especia de columna de opinión que hizo llegar a El Entre Ríos.

Enseguida redobló la apuesta al aseverar que “en medio de la cruel pandemia y la atroz recesión económica, los entrerrianos no están dispuestos a presenciar el patético espectáculo de dirigentes políticos defenestrando a sus circunstanciales adversarios en internas estériles. Lo que demanda esta hora difícil para la Provincia y el país es dirigentes que superen la mediocridad de la chicana electoralista, el ninguneo discriminador, las diatribas mediocres”.

Según Gabriela Lena, “la unidad de la oposición es una demanda que todos los días los ciudadanos plantean en la calle. Lo piden los productores agredidos por un gobierno que les impide trabajar, los padres que aspiran a que sus hijos se eduquen, los que padecen las faltas de vacunas”.

A renglón seguido, preguntó: “¿Creen los que apuestan a la división, los que se dedican a dinamitar los puentes del consenso, que a los entrerrianos les interesan nuestras diferencias internas, cuando están preocupados por llegar a fin de mes, por sostener sus pymes o por sobrevivir a un virus letal?”

Por último, la legisladora nacional aclaró que no habla de “cancelar discusiones ni debates de ideas. Digo que en esta hora histórica debemos estar a la altura de las circunstancias y no perder el norte de que nuestra única ambición debe ser fortalecer nuestra coalición opositora para gobernar la Provincia en 2023 con una propuesta política orientada hacia el desarrollo, la justicia y el bien de la República”.
Fuente: Prensa Lena

Enviá tu comentario