Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una nena de 9 años fue picada por un alacrán en Paraná. Es el séptimo que apareció en su casa en dos meses, relató Leticia, la mamá. Teme que pueda pasarle algo similar a su bebé de dos meses.

La mujer relató que “a las 6, mi esposo se levantó y tapó a mi hija con una cobija. Al ratito escuchamos que gritó. Le vimos una picadura en la espalda. Mi esposo bajó la cobija y vimos un alacrán grande. Él salió corriendo con la nena a Centro de Salud Oñativia (ex Corrales). Yo levanté otra vez la cobija, salió el alacrán, lo maté. En ese momento, también salí con el alacrán y el bebé que tengo hacia el centro de salud”.

Acotó que “de ahí nos trajeron en ambulancia al hospital San Roque, le pusieron cuatro ampollas de antídoto y nos pasaron a una sala. De ahí la trasladaron a Terapia Intensiva, porque tenía temblores y el ritmo cardiaco acelerado. Además, necesitaba oxígeno y le pusieron otras dos ampollas para contrarrestar el veneno”.

Leticia precisó que “vivimos a la vuelta del centro de salud, en calle Celestino Marcó. Este es el séptimo alacrán que encontramos en los últimos dos meses. Todos son grandes y venenosos”.

Y pidió: “Necesitamos que fumiguen en la zona, porque hay terrenos baldíos y la gente está removiendo para construir. Los alacranes entran por las noches, cuando no los vemos. Ahora fue mi nena, pero podría haber sido el bebé de dos meses y con él no llegamos al hospital!, alertó.

Tras dar cuenta de que la niña “evolucionó bien” y que hoy podrían recibir el alta, manifestó: “el 31 a la noche hubo un nene de un año y nueve meses que también fue picado” en otra zona de la ciudad.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario