Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde este lunes, 18 internas de la Unidad Penal Nº 6 de mujeres de Paraná realizan una huelga de hambre. La medida de fuerza es ante la falta de respuestas por pedidos de salidas transitorias laborales y socio-familiares.

La directora de la cárcel, Diana Tonetti, explicó que la huelga se “refiere a cuestiones judiciales, trámites que han presentado en los juzgados y consideran que no han recibido la respuesta pertinente”. Indicó, además, que la medida “se desarrolla con normalidad y tranquilidad, con todos los controles de la institución y cuidados de salud que refiere a cada interna”.

En el penal hay 97 internas alojadas, más 6 menores, de las cuales 18 son las que están bajo huelga de hambre, aclaró Tonetti. Y dio cuenta que la jueza de Ejecución de Penas “está al tanto. Hay internas que son penadas y otras procesadas”.

Sobre los pedidos, puntualizó que son “solicitudes de arresto domiciliario y otros trámites de índole personal, que por ahí no han tenido las respuestas que ellas pretendían”.

Por otro lado, al hacer un balance del año, Tonetti destacó que “ha sido positivo, resalto la prestación del servicio del personal y los distintos profesionales que han dado soluciones a las distintas inquietudes y necesidades que acontecen en las personas alojadas en la unidad penal. Se han hecho diferentes actividades de las cuales han participado las internas, tanto en materia educativa como con distintos talleres”, de los cuales participan un número importante de internas “a las que les interesa prepararse y el día de mañana salir a la sociedad y encarar la vida de otra forma”.

Finalmente, Tonetti mencionó que teniendo en cuenta las Fiestas de Navidad y Fin de Año “vamos a tener un numero de internas a trasladar y estamos elaborando los listados acorde a las solicitudes de las mismas”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario