Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Yanina Soledad Lescano está imputada por el homicidio de su hijastra de dos años, Nahiara Cristo, quien murió como consecuencia del maltrato que había ejercido durante un tiempo su padre, Miguel Ángel Cristo. Internas de un sector de la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, donde se encuentra alojada, amenazaron con ajusticiarla y le asestaron una feroz golpiza.

Por este hecho, se radicó la denuncia correspondiente, intervino la Fiscalía y se abrió un sumario administrativo interno.
El hecho
Según indicaron fuentes allegadas a la investigación, Lescano era trasladada en el interior del pabellón y en un momento que le tocaba salir, la joven pasó por la puerta del pabellón de madres. La misma estaba abierta y la oportunidad fue aprovechada por algunas de las presas que la llevaron a la fuerza a su sector. En ese momento, entre varias internas le propinaron golpes de puño y patadas.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Ante el desmán que se originó en el lugar, y los gritos, varias penitenciarias acudieron rápidamente para socorrer a la mujer y la separaron del grupo de agresoras. Lescano fue llevada a que la revisara personal médico, quien constató y registró las lesiones sufridas en el ataque, las cuales no revisten mayor gravedad. No obstante, el hecho es materia de investigación.

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal concurrieron a la Unidad Penal para entrevistar a Lescano y le tomaron la declaración correspondiente. Además, secuestraron las grabaciones de las cámaras de vigilancia internas de la cárcel para poder visualizar la dinámica del violento episodio.
Investigación
Se intenta esclarecer si hubo alguna negligencia de personal penitenciario ya que, en general, Lescano está muy custodiada debido a que se sabía que esto podría ocurrir. Entonces, se busca comprender por qué las presas del pabellón de madres (donde están cumpliendo condenas junto a sus hijos) tuvieron tanta facilidad para interceptarla.

Además, se informó que una de las presuntas agresoras sería excuñada de la expareja de Lescano (Miguel Cristo). En medio de la golpiza, le dijeron a la mujer: “No vas a llegar al juicio”.

Lescano está imputada por haber omitido auxiliar a la niña que se encontraba viviendo un infierno en la casa del barrio Paraná III.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario