Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tanto la asociación cooperadora como la dirección del Hospital San Roque - María Aguer de Francou quedaron envueltas esta semana en un escándalo público al trascender una nota de la primera que aludía a una “crisis institucional” y, al mismo tiempo, dejaba entrever ciertos desmanejos financieros en la administración del nosocomio. Al ser consultadas desde El Entre Ríos, ninguna de las partes accedió a brindar explicaciones públicas sobre la polémica generada en torno a la centenaria institución sanitaria local y el manejo de sus recursos económicos, eje de debate al conocerse el contenido de una misiva que planteaba, sin rodeos, la remoción de quien se encuentra a cargo de la dirección y de la administración del hospital.

Del lado de la cooperadora, sostienen que esa carta dirigida al gobernador Gustavo Bordet fue entregada al diputado provincial Mariano Rebord, a fin de que sea trasladada desde Colón con destino a la Casa Gris de Paraná, con carácter confidencial. Sin querer ahondar respecto a su contenido, una de las firmantes se limitó a aclarar que su intención era que esas líneas no trascendieran públicamente.

Graciela Ingold, a cargo de la dirección del hospital de Villa Elisa desde 2015, tampoco quiso responder a las acusaciones proferidas desde la cooperadora mediante esa nota que trasladó a la escena pública una situación que comenzó puertas adentro del centro de salud, ni soltar prenda en cuanto a sus pasos a seguir tras este desencuentro.
En el medio, muestras “traspapeladas”
Aunque haya quienes vinculen la polémica carta con las tres muestras para tests de Covid-19 que se “traspapelaron” dentro del edificio, desde la asociación cooperadora del hospital aseguran que estas líneas habían sido redactadas y entregadas al legislador Rebord la semana previa, con anterioridad a los hisopados y que se suscitara el “inconveniente”.
Sin reacción oficial
Más allá de quienes conforman la cooperadora y de la propia Ingold como directora del hospital de Villa Elisa, tampoco hubo reacción pública desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos, pese a la gravedad de las acusaciones contra la administración y las internas en un efecto público de su dependencia, que quedaron expuestas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario