Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Daniel Martínez/EER.
Foto: Daniel Martínez/EER.
Foto: Daniel Martínez/EER.
Los integrantes del partido brindaron una conferencia de prensa para referirse a las diferencias que han tenido con Gerardo Gallo una vez transcurridas las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, lo cual generó rumores de renuncias y declaraciones contrapuestas. Participaron la candidata a viceintendente, Lorena Schlotthauer; el presidente del partido, Hugo Germanier; el apoderado, Marcelo Páez; y candidatos a concejales. “Hemos decidido desmentir o aclarar algunas situaciones incomodas que están sucediendo en este espacio”, dijo Páez al tomar la palabra.

“Como partido jamás hemos destituido ni querido sacar a nadie. La misma noche de las elecciones Gerardo Gallo mostró su desencanto por los resultados obtenidos, decidió salir de los grupos de WhatsApp nuestros y sacó la calco de su vehículo, lo que molestó mucho dentro del grupo. Luego de eso llamamos a una asamblea en la que estuvo Gallo y en forma verbal decidió no participar más dentro del espacio, pero dijo que se mantenía siendo el candidato, lo cual aceptamos. Él es el candidato del Movimiento Naranja y eso no lo vamos a cuestionar. Toma la decisión de no representarnos más en prensa ni en las calles, por eso en otra asamblea nombramos como vocera oficial a Lorena Schlotthauer para dar a conocer las propuestas de nuestros candidatos a concejales”, agregó.

“No entendemos por qué Gerardo salió a los medios sin avisarnos, siendo que no estuvo en la mayoría de las reuniones que se llevaron adelante ni habló con los candidatos. Creo que se habrá enojado por otros motivos. Nosotros queremos continuar con esto por respeto a la gente y a los candidatos que tienen posibilidades de ser parte del futuro Concejo Deliberante”, expresó el apoderado.

Por otra parte, aclaró que “desde el espacio nadie le ha pedido ninguna renuncia ni la hemos recibido de parte de ningún candidato. Lorena lo ha llamado para rever la decisión de no participar, pero rectificó sus palabras del último día, diciendo que no quería trabajar dentro de este espacio pero que no se bajaba, por lo cual va a seguir siendo el candidato. La boleta se va a presentar con los dos cuerpos, como la anterior. El modelo de boleta no sufrió ninguna modificación, tal como salió a decir (en alusión a Gallo)”, y agregó que “él no estuvo presente al momento de oficializar la boleta como es ideal que esté el candidato”.
El debate
Sobre la participación en el debate de candidatos a la intendencia que se llevará a cabo el próximo martes, Marcelo Páez expresó: “Como partido, con los problemas internos que tenemos en este momento, no quisiéramos ser parte de un debate. Lorena y los concejales están muy preparados para dar a conocer los proyectos del grupo en los medios. No estamos de acuerdo en ir al debate, pero aclaro que el partido no inhibe que Gerardo Gallo se presente en forma particular”. A su turno, el candidato a primer concejal, Daniel Torres, aseguró: “Seguimos trabajando con las mismas ganas y los mismos proyectos que antes. Y esperamos que en algún momento Gerardo entienda que no lo echamos ni estamos en su contra; él es el candidato y nosotros tenemos que apoyarlo. Si su problema es que tuvo un pico de estrés, como dijo por radio, lo que tiene que hacer es hablarlo con nosotros”.

Más adelante, Schlotthauer comentó detalles de una charla mantenida con el candidato a intendente del Movimiento Naranja hace una semana y media. “Lo llamé para preguntarle cómo hacíamos activamente el trabajo si él estaba figurando pero no venía a las reuniones, qué íbamos a decir a los periodistas, a lo que me respondió ‘decí que estoy trabajando’, como le dije que yo no iba a mentir, me dijo ‘si decís la verdad, se van a quedar sin nada’. Yo creo que la verdad es el único camino”.

Respecto al resultado de las PASO, la candidata a viceintendente declaró: “Sacar 1.180 votos para un partido nuevo, sin estructura, es mucho. Lo tomamos como un proceso, como un crecimiento. Sabemos que él tenía otro proyecto, el mismo día de las elecciones alguien le dijo ‘vos no te preocupes, que igual tenés tu lugar a nivel nacional’. Después de eso salió de todos los grupos y sacó la calcomanía del auto. Quisimos comunicarnos con él, pero no nos contestó. Jamás nos dijo que estaba enfermo, lo único que dijo es que tiene presión alta, pero eso es desde que lo conozco, si hubiese tenido otra cosa nos habría dicho, además lo hemos visto ir a trabajar. A mí me dijo que no quería participar y que nos arreglásemos”.

“También molestó al grupo que en sus apariciones de estos días en los medios, a mí me desconoce. Nosotros vamos por un bien colectivo, ojalá me equivoque al pensar que está pensando en un propósito propio”, añadió el apoderado del movimiento.

Al ser consultados sobre si apoyaban a algún candidato a la gobernación, Páez respondió: “Hemos decidido trabajar por Colón, Gerardo tiene un lineamiento provincial y nacional, pero nosotros liberamos a la gente que es inteligente y sabe qué es lo que más nos conviene. Nosotros vamos por los proyectos de nuestra ciudad, con los valores que han unido a este grupo”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario